Connect with us

EMPRESAS

Shell evacua la planta flotante de GNL Prelude tras un incendio y problemas de energía.

Published

on

Según los medios de comunicación locales, los trabajadores están siendo evacuados de la planta flotante de GNL Prelude de Shell, situada en el noroeste de Australia, tras registrarse un incendio el pasado 2 de diciembre.

Shell está evacuando a la tripulación del gigantesco buque debido a los fallos eléctricos relacionados con el incendio del pasado jueves, informó el grupo de medios de comunicación de Perth WAtoday.

El analista y comentarista australiano de energía EnergyQuest dijo que Shell ha suspendido la producción tras producirse un pequeño incendio el 2 de diciembre.

Un portavoz de Shell confirmó que el 2 de diciembre de 2021, alrededor de las 23:00, hora de Australia Occidental, se detectó humo en una zona de servicios eléctricos que activó los sistemas automáticos de detección y gestión de incendios a bordo de la instalación Prelude FLNG.

«La zona se puso a salvo gracias a los sistemas instalados y no se propagó más. Todos los trabajadores de la instalación están a salvo y se han contabilizado. Mientras se trabaja para restablecer la energía principal, se ha suspendido temporalmente la producción en Prelude», dijo el portavoz.

Fuentes de Perth señalaron que, en caso de suspensión de la producción, sólo se necesita un equipo mínimo a bordo de las instalaciones.

Una vez restablecida la energía principal en el buque FLNG, Shell podrá trabajar en las siguientes fases de reintroducción de hidrocarburos.

Prelude FLNG es la plataforma flotante más grande del mundo

EnergyQuest dijo que el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2021 fue el mejor trimestre de Prelude desde su puesta en marcha, con el envío de 827.000 toneladas de GNL (11 cargas) en el trimestre, lo que representa el 91% de la capacidad nominal de 3,6 millones de tpa.

El último resultado trimestral no estuvo muy lejos de la producción de todo el año hasta junio de 2020, que fue de 1 millón de toneladas.

Los 11 cargamentos enviados en el tercer trimestre se entregaron a Corea (cinco), Japón (cuatro) y Singapur y Taiwán (uno cada uno).

Loading