CAMBIO CLIMÁTICO
Una nueva tecnología robótica permitirá descubrir recursos minerales en el fondo marino.
Una empresa emergente de tecnología profunda especializada en sensores ópticos y análisis de borde se asocia con el BOEM para ser pionera en una nueva forma de descubrir recursos minerales en el fondo marino.
Impossible Sensing, una empresa emergente de tecnología profunda con sede en San Luis y especializada en sensores ópticos y análisis de borde, se asocia con la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de Estados Unidos para ser pionera en una nueva forma de descubrir recursos minerales en el fondo marino.
La innovadora tecnología de Impossible Sensing, VIPER, lleva, por primera vez, laboratorios robóticos al fondo del océano para identificar y cuantificar la ubicación, el tamaño y la naturaleza de los depósitos minerales y las comunidades biológicas.
VIPER utiliza las tecnologías de exploración espacial de Impossible Sensing, desarrolladas originalmente para la NASA, para cartografiar y descubrir completamente los minerales marinos en la zona económica exclusiva de Estados Unidos, al tiempo que proporciona información importante sobre hábitats y especies sensibles.
Estos avances no sólo mitigarán las vulnerabilidades estratégicas de EE.UU. y apoyarán un cambio global hacia la energía limpia, sino que también documentarán la biodiversidad de los fondos marinos.
El VIPER es la primera herramienta rentable que descubrirá y evaluará los recursos marinos de tecnología limpia.
«Para cumplir su misión, el BOEM necesita recopilar más información sobre la ubicación y la extensión de los minerales críticos en la plataforma continental exterior», destaca Mark Leung, geólogo de la Oficina de Recursos Estratégicos del BOEM.
«La tecnología VIPER de Impossible Sensing rompe por fin la relación valor-coste al proporcionarnos las herramientas que necesitamos para cartografiar la OCS».
Impossible Sensing y el BOEM estiman que pueden completarse estudios minerales y medioambientales de 100 km2 en días, en lugar de meses, sin necesidad de tomar muestras. «Este es el tipo de innovación transformadora que el BOEM y sus agencias asociadas necesitan para avanzar en los objetivos de exploración oceánica», destaca Leung.
El VIPER también ayudará a reducir las emisiones de carbono, según el fundador y director general de Impossible Sensing, Pablo Sobrón.
«Con el VIPER, estamos convirtiendo nuestras innovaciones en materia de exploración espacial en soluciones de tecnología limpia que cambiarán el juego y llevarán los recursos minerales del fondo marino al mercado de forma sostenible y a la velocidad que requiere la rápida descarbonización».
«Dado que VIPER es tan escalable y transformador, contribuirá a una recuperación ecológica al ayudar a acelerar la electrificación del transporte y de otras industrias.»