Connect with us

ENERGÍA

López Murphy recargado: «La reforma de los ´90 tiene que quedar chica a lo que vamos a plantear como revolución híper capitalista».

Published

on

Siguen las repercusiones de la cena organizada como plataforma política del grupo «contactos petroleros» donde se le dió la palabra al ultra liberal, el reciente diputado electo Ricardo López Murphy como orador.

Desde que este medio hizo público, la cena que se organizó desde el espacio denominado «Contactos Energéticos», ( https://bocadepozo.com.ar/2021/12/01/contactos-energeticos-se-llevo-adelante-la-cena-de-fin-de-ano-con-aranguren-y-lopez-murphy-como-oradores/) las repercusiones en contra de este medio no se hicieron esperar.

Desde varios sectores de la industria «ofendidos» por divulgar expresiones de algunos de los asistentes contrarios al pensamiento neoliberal, se generó dentro del mismo seno de los grupos de WhatsApp de «Contactos petroleros» la búsqueda implacable del emisor de las expresiones vertidas a este medio.

«Lejos de hacerse cargo de haber llevado a la cena a quienes representan el neoliberalismo o ultraliberalismo como Aranguren o López murphy, para hacer una bajada política en la cena como un acto político, buscan chivos expiatorios para justificar su accionar, que no está mal, porque estaría mal que muestren su postura política respecto de la energía? ¿Por Qué no blanquean cada uno su posicionamiento político al respecto? estaría mal? claro que no… entonces que ofende? la verdad o que sean descubiertos y que un medio lo refleje? insistió el asistente a la cena, claramente molesto por el accionar.

Expresiones como «revolución híper capitalista» o «la reforma de los años ’90 tiene que quedar chica al lado de lo que se debería hacer en los próximos años» reafirman lo que reflejó la cena desarrollada en absoluta línea liberal del sector.

Otros de los párrafos sobresalientes que merecieron aplausos de los asistentes fueron expresiones vertidas por el legislador de Juntos por el Cambio que representará a la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre se mostró muy pesimista por el rumbo pero también dejó a los comensales la expectativa de impulsar un cambio «tan grande que todos creamos que es irreversible».

El Exministro de economía de Fernando De la Rúa que duró exactamente 15 días antes de ser expulsado, por propuestas de ajustes feroces en la economía, salarios y gasto público vuelve a la carga ahora con un mensaje claro y contundente tal como lo propuso en su oportunidad, ahora hacia el sector de la energía, acompañado por el «Rey del Tarifazo» Juan José Aranguren. «A eso fueron invitados, entonces que se hagan cargo».

López Murphy, ex ministro de Economía en el 2001, antes de que se desatara el corralito y la crisis final del gobierno de Fernando De la Rúa, planteó que el Estado argentino «desahorra permanentemente» y «descapitaliza en un país que no tiene capital» y agregó «La pesificación asimétrica fue un crimen de lesa humanidad. Es imposible que la gente confíe en el sistema si cree que les vamos a robar».

«reglas que confiscan» y un «Estado acosador, paquidérmico» propuso ante su entusiasta audiencia, y añadió «Hace 13 años que no crece el empleo privado y no hay posibilidades de que lo haga bajo estas reglas», marcando una línea ultra liberal y de claro ajuste del Estado en su alocución.

Una muestra más de un «acto político» más que una cena de camaradería, fueron las expresiones vertidas hacia la actual Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificandola de la «artífice de las epístolas«, por las cartas públicas y habló sobre la necesidad de un «cambio cultural». «Las ideas que había en el país hasta 2002 eran malas, después vinieron peores», señaló, olvidándose convenientemente de los años de privatizaciones, desguace del aparato productivo nacional y la catástrofe económica, política y social del 2001 cuando fue parte del gobierno.

el «Bulldog» como se lo denomina en la política, se dirigió a su audiencia diciendo «Tenemos una oportunidad enorme si reemplazamos lo que no funciona. Hay una gran fracción de la sociedad que no se resigna al empobrecimiento. La sociedad civil y el sector privado tienen que ser los motores del desarrollo» .

«Tenemos que volver a la Constitución y que el Congreso legisle sobre moneda y crédito. Que no se avalen las confiscaciones y que se actúe en favor de la libertad. La reforma de los años ’90 va a tener que ser la de mínima. Si somos capaces de hacer eso, Vaca Muerta va a volar. Si no, tendremos un Estado fallido, algo inviable» dijo, ante la mirada incrédula de algunos asistentes que no comparten sus ideas.

Evidentemente las molestias no fueron por las expresiones de algunos de los asistentes, pareciera ser que la molestia con este medio es por ser revelador de la intencionalidad de una reunión política disfrazada de cena de camaradería, para darles el micrófono a quienes representan al ultraliberalismo del cual deberían sentirse orgullosos y no ofendidos, si ese fue su objetivo, en lugar de buscar como siempre, «Chivos Expiatorios».

www.bocadepozo.com.ar

Loading