Connect with us

ENERGÍA

IEASA firmó adenda al contrato de obra que relanza formalmente las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz.

Published

on

A traves de su cuenta de Twitter IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima) realizó el anuncio que relanza las obras de las represas proyectadas sobre el Río Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

En el día de la fecha IEASA ha firmado una adenda, al contrato de obra, que tiene como objetivo el relanzamiento formal de la construcción de las represas emplazadas sobre el Río Santa Cruz. En efecto, durante las próximas semanas tanto el obrador Néstor Kirchner como Jorge Cepernic incrementarán su número de trabajadores como así el nivel de obra y ejecución de estas.

El proyecto, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, cuenta con financiamiento Chino por cuatro mil setecientos millones de dólares y tiene como objetivo la generación de 1310mw de energía limpia.

El Presidente de IEASA, Dr. Agustín Gerez manifestó “La firma de esta adenda implica empezar a transitar el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas. Los frentes de obra en Néstor Kirchner permitirán salud financiera al proyecto y todos los actores comerciales involucrados en obra. Y además, la creación de más de 2.800 puestos de trabajo directos y más de 10.000 indirectos expresan la voluntad con la que llevamos adelante nuestra gestión.”

El impacto de las obras una vez entrada en operación será importantísimo para la matriz energética. La energía de las represas “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz – PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER y GOBERNADOR JORGE CEPERNIC”, generarán un ahorro en el costo de generación en el sistema del 7,5% durante los primeros 10 años de actividad y luego del undécimo año ese ahorro alcanzará el 16%.

Este hecho trascendental permitirá continuar con una obra que dotara de grandes recursos energéticos al país, mayor productividad, más empleo calificado y registrado y aportará sin ninguna duda al crecimiento interno para seguir poniendo definitivamente a la Argentina de Pie.

Loading