Connect with us

ENERGÍA

La Unión Europea pide ayuda a los consumidores ante una nueva suba de la energía eléctrica.

Published

on

La Unión Europea instó a sus estados miembros a proporcionar fondos de alivio a los consumidores y pequeños negocios más afectados por el aumento de los precios del gas y la electricidad, mientras crecían las críticas porque las medidas del bloque contra el cambio climático agravan el problema.

En los últimos días, Francia y España han liderado la campaña a favor de hacer cambios en las normas que regulan los mercados energéticos de la UE, mientras las subidas de precio impulsaban unas facturas de suministros ya elevadas y aumentaban la presión sobre mucha gente afectada por la pandemia del coronavirus.

“Proporcionar un apoyo dirigido a los consumidores, pagos directos a los más expuestos a la pobreza energética, recortar impuestos a la energía, cambios en el sistema tributario general, todas son medidas que se pueden tomar muy deprisa bajo las normas de la UE”, dijo Kadri Simson, comisaria de Energía de la UE.

“La prioridad inmediata debería ser mitigar el impacto social y proteger a los hogares vulnerables, asegurando que la pobreza energética no se ve agravada”, dijo Simson a los eurodiputados. Las empresas, señaló, “pueden recibir apoyo a través de ayuda estatal o facilitando acuerdos de compra de energía a más largo plazo”.

Loading