Connect with us

EMPRESAS

Persecusión a OIL: la AFIP desiste de acusar a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray.

Published

on

El organismo recaudador denunció que hubo “persecución, hostigamiento y arbitrariedades” contra los dueños del Grupo Indalo y apuntó contra la administración Macrista.

Beraldi: «La AFIP confirma que esto era una causa armada por el macrismo. Hubo una matriz de persecución de adversarios políticos y en particular contra los accionistas del Grupo Indalo», dijo el abogado en declaraciones a C5N.

El abogado Carlos Beraldi, representante de los accionistas del Grupo Indalo en la causa Oil Combustibles, se refirió a la decisión de la AFIP de desistir como querellante, ratificó que durante el macrismo «hubo una matriz de persecución de adversarios políticos», y que prueba de ello fue que en el organismo hubo funcionarios que no tenían competencia y que actuaron contra la compañía.

«La AFIP confirma que esto era una causa armada por el macrismo. Hubo una matriz de persecución de adversarios políticos y en particular contra los accionistas del Grupo Indalo», dijo Beraldi en declaraciones a C5N. Y dijo que por eso «la AFIP entiende que no pueden continuar como querellantes porque era una farsa que inició durante la gestión de (el extitular, Alberto) Abad».

Ayer la AFIP anunció que abandonaba la postura de querellante en la causa, lo cual ratificó hoy en audiencia judicial.

«El nivel de persecución contra Oil fue tan evidente que los quisieron llevar a juicio de manera irregular. Se pudo acreditar existía una serie de funcionarios que actuaban en la causa pese a que no tenían competencia», dijo Beraldi. Y concluyó: «Usaron un organismo técnico como es la AFIP con fines de persecución política».

Fuente: MinutoUno.com

Loading