ANÁLISIS Y OPINIONES
Cómo el coronavirus Covid-19 está afectando a la industria offshore
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote de coronavirus Covid-19 es una pandemia, y muchas empresas están tomando precauciones contra el impacto y su propagación. Ha obligado a las compañías a frenar o detener las operaciones físicas, impactando la producción en el sector aguas arriba. Offshore Technology examinó las medidas implementadas y predice el posible impacto futuro del coronavirus Covid-19 en la industria offshore.
1. Caída del precio del petróleo
Un impacto importante del brote de coronavirus en la industria petrolera aguas abajo es que el precio del petróleo crudo ha caído significativamente en poco tiempo, lo que reduce miles de millones de los precios de las acciones de las principales compañías de petróleo y gas.
Covid-19 se identificó por primera vez en China, donde causó una desaceleración económica para el mayor consumidor de energía del mundo. La disminución de la demanda provocó temores de un exceso de oferta de combustible y productos derivados del petróleo, y la consiguiente caída de los precios. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió para discutir esto el viernes 6 de marzo.
En su cumbre, los países de la OPEP acordaron recortar otros 1,5 millones de barriles por día de la producción. Luego se reunieron con representantes rusos para proponer que tomaron 500,000 bpd de los recortes, pero Rusia no estuvo de acuerdo. Las conversaciones continuaron mientras los mercados de valores cerraban.
Cuando Rusia no negoció, los países de la OPEP decidieron aumentar la producción hasta que Rusia cediera. Las conversaciones continuaron mientras los mercados cerraron el viernes. Cuando reabrieron el lunes 9 de marzo, la mayoría de las compañías perdieron millones de libras de valor.
El 1 de enero, un barril de petróleo crudo se vendió por $ 67.05 en el intercambio NASDAQ de Nueva York. Para este martes 17, se cotiza a alrededor de $ 30.00 por barril. Las reservas de petróleo de las empresas valen aproximadamente la mitad de lo que eran a principios de año. El valor de gigantes como British Petroleum vale el 51% de lo que era a principios de enero.
2. La demanda cae
Las guerras de precios del petróleo comenzaron con una disminución de la oferta y la demanda dentro de China. A medida que el virus se propaga, otros gobiernos esperan efectos similares.
La semana pasada, la petrolera austriaca OMV dijo que la demanda de Europa era estable, excepto el queroseno. Como los gobiernos aconsejan a las personas que reduzcan el contacto social y se prohíban muchos viajes internacionales, menos viajes aéreos significa menos consumo de queroseno. Esto es particularmente notable en los vuelos transatlánticos después de que EE. UU. Detuvo todos los viajes con Europa.
A medida que disminuye la demanda en Europa y los EE. UU., China espera restablecer la producción. Sin embargo, en su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía predijo una disminución anual de la demanda de 90,000 barriles por día, la mayor caída en una década.
3. infecciones de la plataforma
El miércoles pasado, la compañía noruega de petróleo y gas Equinor anunció que un trabajador offshore había contraído coronavirus. El empleado trabajó en una plataforma en el campo Martin Linge en el Mar del Norte.
El martes, un portavoz de Equinor le dijo a Offshore Technology: “La persona confirmada con Covid-19 fue transportada a la costa la semana pasada y ahora está en cuarentena de acuerdo con las regulaciones de las autoridades noruegas. No se han confirmado nuevos casos de Covid-19 en la instalación luego de la prueba del personal en la plataforma”.
«Estamos monitoreando la situación de cerca y hemos establecido procedimientos para manejar los casos de Covid-19 en nuestras operaciones».
El trabajo en la plataforma continúa con la producción de manera normal, pero las tareas no críticas están utilizando mano de obra reducida. Equinor dijo que le ha pedido al personal intermedio que trabaje desde su casa y que haya impuesto restricciones de viaje.
4. Restricciones de viaje y cierres de oficinas.
Equinor no es la única compañía que aplica restricciones de viaje. Royal Dutch Shell fue una de las primeras compañías en anunciar que suspendía los viajes de sus empleados, y otras hicieron lo mismo.
La compañía petrolera estadounidense Chevron ha pedido a los empleados que difieran los viajes, y fue uno de los primeros en enviar a los empleados aguas abajo a sus hogares. La compañía envió a sus empleados a sus oficinas de Londres a casa el 26 de febrero después de que un empleado mostrara «síntomas similares a la gripe».
Chevron dijo que está evaluando a trabajadores y visitantes. Un portavoz le dijo a Offshore Technology que los niveles de detección se «basaron en criterios que incluyen recomendaciones y regulaciones de la autoridad de salud local, el número de viajeros recientes en la instalación y la capacidad de la infraestructura de salud en la comunidad».
«Las decisiones sobre el trabajo desde casa y las pautas específicas de viaje se tomarán localmente, en función de las circunstancias locales y en consulta con los expertos apropiados», dijo el portavoz.
FUENTE: offshore-technology.comhttps://www.offshore-technology.com/features/coronavirus-impact-offshore/
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