EMPRESAS
Chevron y Schlumberger retiran solicitud de permiso de captura de carbono de California.
18 mayo (Reuters) – Las principales compañías energéticas estadounidenses Chevron (CVX.N) y Schlumberger (SLB.N) retiraron una solicitud para capturar las emisiones de dióxido de carbono y almacenarlas bajo tierra en el centro de California, dijeron portavoces el miércoles, poniendo el objetivo limpio. proyecto de energía en suspenso después de que los reguladores ambientales estadounidenses lo cuestionaran.
Enterrar los gases industriales se ha convertido en el foco de atención de las empresas energéticas que buscan mostrar a los inversores que están dispuestas a reducir las emisiones y ayudar a combatir el cambio climático. Su permiso fue uno de más de una docena presentados ante la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), que solicitó que se retirara la solicitud.
En una carta del 25 de marzo, la EPA dijo que la solicitud estaba «sustancialmente incompleta», citando cambios en la solicitud y la falta de garantías financieras.
Las compañías habían formado una empresa para revivir una planta de energía alimentada con biomasa inactiva y generar «energía de carbono negativo» en Mendota, cerca de Fresno, California. El proyecto incluía un sitio subterráneo de secuestro de carbono y eliminaría unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
“La EPA hizo lo correcto al frenar el proyecto de captura de carbono de Mendota”, dijo Victoria Bogdan Tejeda, abogada del Centro para la Diversidad Biológica. “La captura de carbono es riesgosa, costosa e incompatible con la justicia ambiental”.
Chevron y Schlumberger dijeron que eligieron retirar la solicitud de permiso y que el grupo continuaría «recopilando y evaluando información del proyecto».
«El equipo sigue comprometido con el desarrollo de soluciones con menos emisiones de carbono y hacerlo de una manera ambiental y socialmente responsable», dijeron los portavoces.
Por separado, Chevron dijo el miércoles que estaba lanzando un proyecto de captura y almacenamiento de carbono en el Valle de San Joaquín con el objetivo de reducir las emisiones de sus propias operaciones en California.
Fuente: Reuters