EMPRESAS
Estacioneros de «Bandera Blanca» denuncian desabastecimiento y reclaman al Secretario de Comercio Nacional.
Aseguran que el congelamiento de precios en surtidor acordado por las petroleras y el gobierno ya está generando desabastecimiento en bocas de expendio.
Un grupo de 60 expendedores elevó un pedido de reunión en carácter de urgente con el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti. De acuerdo a los dichos de los empresarios que activaron este reclamo “el problema sigue siendo el de la renta y el derecho de nuestro sector a discutir las soluciones en una mesa en la cual debemos ser parte, ya que gobierno y petroleras definen sobre lo que finalmente recae en nuestras espaldas“.
Pero además la intención es transmitirle que desde hace alrededor de un mes se profundizaron los problemas para conseguir nafta a un precio competitivo. “En muchas zonas directamente no entregan súper porque los proveedores mayoristas se quedaron sin margen entre el valor de salida de planta y lo establecido para vender al público”, advirtieron.
Explicaron a modo de ejemplo que, mientras el producto se vende a 99 pesos al público minorista, el precio en salida de las planta es 89,90 pesos el litro. “Con esa brecha hay que afrontar el flete, los Ingresos Brutos y demás costos” lamentó uno de los operadores.
“Como los precios mayoristas no entraron en el congelamiento se actualizan todas las semanas, por lo que el margen es casi nulo para la reventa“, coincidieron los estacioneros.
Es por ello, que esperan respuesta de la Secretaria de Comercio a cargo del nuevo funcionario, con la intención de que se tome en cuenta esta coyuntura y pueda resolverse la normalización de la entrega a precio razonable.
UN PROBLEMA RECURRENTE
Siempre, sin excepción, el resultado de cualquier período de congelamiento fue negativo para las Estaciones de Servicio, especialmente para las más de 1500 que no tienen relación contractual con ninguna petrolera.
“Por el momento nos están imponiendo cupos en las entregas, pero seguramente la situación se irá agravando hasta quedar sin stock para vender”, alertaron los estacioneros.