Connect with us

ENERGÍA

Darío Martínez: «En materia energética el gobierno Miente groseramente»

Published

on

El exsecretario de Energía criticó los dichos del actual titular de la cartera, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien había asegurado que tras la caída de la ley ómnibus «Argentina se pierde más de u$s 80.000 millones»

El exsecretario de Energía Darío Martínez, quien participó de la administración de Alberto Fernández entre 2020 y 2022, apuntó contra las últimas declaraciones de funcionarios oficialistas y cuestionó: «El Gobierno y su vocero dicen que Argentina va a perder 80 mil millones de dólares de inversiones energéticas. ¿De donde lo sacaron? Mienten groseramente«.

Martínez expresó que «sin ley ómnibus, sin precio internacional de los combustibles y del crudo en el Mercado Interno, con las medidas que instrumentamos desde la Secretaría de Energía, la producción de gas y petróleo tiene récords de inversión, fracturas y producción mes a mes», destacó.

En ese sentido, el diputado provincial neuquino agregó que «están en marcha dos inmensos Oleoductos por una inversión privada, la más grande de la historia, que va a permitir triplicar la actual producción de Vaca Muerta, llevándola a 1.200.000 barriles diarios».

Además explicó: «A partir de 2025 pasaremos a exportar 10.000 Millones de dólares anuales más que hoy, pero a partir del 2027 serán $ 20.000 millones anuales».

Por otro lado, y en línea con las inversiones, remarcó que «las petroleras privadas están invirtiendo más de 700 millones de dólares y ya instalaron la plataforma Fénix para la producción offshore de Gas Natural».

«Todas estas formidables inversiones privadas se llevan a cabo sin ley Ómnibus, sin necesidad que los argentinos paguemos precio internacional en los surtidores y producto de la política energética que aplicamos en nuestra gestión».

Rodríguez Chirillo criticó la caída de la ley ómnibus y consideró que «Argentina se pierde más de US$ 80.000 millones»

El repaso de Martínez por la actividad energética llegó luego de que el actual titular de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, resaltara la importancia de la ley ómnibus en la llegada de inversiones para el sector: «Sin Ley Bases, Argentina se pierde más de US$ 80.000 millones por exportaciones e inversiones en gas, combustibles y biocombustibles«, expresó más temprano.

Sobre este punto, sumó que «significaría más empleo genuino, crecimiento, jubilaciones sostenibles y más«. Por último cerró con un mensaje a futuro: «Vinimos a cambiar la Argentina y lo vamos a hacer más temprano que tarde«, concluyó el secretario de Energía.

Además del mensaje, el funcionario compartió una imagen donde detalló el monto que considera que se perderá año a año tras la caída de la ley ómnibus.

Loading