Connect with us

INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Crisis Industrial en TDF: Cierra su puertas Textil Río Grande hasta febrero

Bocadepozo

Published

on

Se profundiza la crisis en la industria fueguina. Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande comenzarán sus vacaciones el 11 de diciembre. Aquellos cuyo turno de regreso esté programado para enero de 2024 serán suspendidos hasta el 29 de febrero de 2024, según su antigüedad.

La medida fue acordada con los trabajadores, tras varias semanas de negociaciones.

Los argumentos de Textil Río Grande para adoptar las medidas de suspensión de trabajadores, es similar a los que esgrimen otras empresas de la industria en general: imposibilidad de acceso a dólares, falta de materia prima, complicaciones con las SIRA.

La empresa Textil Río Grande, ubicada en la Avenida Belgrano Nº 1.185, emplea a alrededor de 100 trabajadores entre operarios, supervisores y administrativos.

Qué es SIRA

El Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) es un instrumento que facilita el intercambio de información con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías y adhieran a la “Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA)”.

Mediante este sistema, la AFIP pone a disposición de los otros organismos involucrados la información suministrada por los usuarios aduaneros alcanzados.

Entre sus objetivos, destinados a obtener de manera anticipada la información necesaria para generar previsibilidad y trazabilidad en las operaciones de importación, se encuentra el de identificar anticipadamente aquellas operaciones que no guardan relación con la capacidad económica y financiera del importador.

El SIRA crea mejoras y transparencia en el procedimiento administrativo para monitorear las importaciones y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad básicas de los productos importados.

Fuente: Gremiales del Sur

Por: bocadepozo