Connect with us

SOBERANÍA

Radar Inglés En TDF: La actual gestión de Pedro Villarreal en la Dirección Provincial de Energía «Flojita de papeles».

Published

on

El portal www.agendamalvinas.com.ar publicó una extensa nota sobre la renuncia del ex presidente Alberto Mancini Loiácono, cuyo hijo figura en el directorio de la empresa Leolabs lo pero además involucra a la actual gestión de la Dirección Provincial de Energía a cargo de Pedro Villarreal titulando «Una conexión eléctrica flojita de papeles».

El Expediente 107/2022, de la Dirección Provincial de Energía, denominado; FACTIBILIDAD ELÉCTRICA PREDIO EL RELINCHO PROGRESIVA 294659 – RN 3 LOCALIDAD: TOLHUIN – TDF PARA UN CENTRO DE MONITOREO, que abrió el ingeniero Juan Mancini el 5 de abril de 2022no tuvo movimiento hasta el 16 de marzo de este año, 2023siendo ya presidente desde hacía 10 meses, Pedro Villarreal. O sea, tres días después del anuncio internacional de instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin.

Luego, el 12 de mayo pasado, hubo una intervención con la firma de dos conocidos funcionarios de Energía; y recién ahora en un intento de dejar más o menos prolijamente creíble las actuaciones de la DPE; movimientos administrativos fechados el 3 y 4 de agosto últimoque llevan la firma de directivos y miembros la cúpula del organismo.

Aun así, en el Expediente no hay registros de consumo energético que demandó, primero de la obra; y luego de la puesta en funcionamiento del radar cuya activación en modo de prueba es anterior al anuncio del 13 de marzo. Tampoco posterior a esa fecha. El tendido eléctrico que entra a la Estancia El Relincho, baja del cableado aéreo y se zambulle de manera subterránea, sin pasar por el pilar que contiene un medidor de consumo que en modo adorno, no se ha movido de punto cero.  

En un mar de interrogantes y ninguna acción clarificadora por parte del Gobierno de Tierra del Fuego para determinar las áreas y funcionarios que han tenido demostrada intervención y responsabilidad en la radicación de la filial irlandesa-británica en la Argentina desde el 22 de febrero de 2022 en adelante; el radar sigue manteniéndose conectado a la red eléctrica y a la banda ancha de internet. Y aunque la perilla esté baja, en OFF; el propio Ministerio de Defensa asegura que, aun así, apagado; puede seguir monitoreando y transmitiendo información de vital importancia que compromete la soberanía y la seguridad de toda la Nación.

Al día de hoy, a pesar de las múltiples intervenciones de los más altos funcionarios del Ministerio de defensa Nacional, las manifestaciones de los Centros de Combatientes de Malvinas y las tibias reacciones políticas, el radar de la empresa Leolabs sigue peligrosamente conectado a la red eléctrica y banda ancha sin que nadie tome acción concreta para desactivarlo.

Gana la burocracia y abundan declaraciones efervescentes con acusaciones cruzadas, entre la administración Melella, Cancillería y defensa, pero mientras tanto se permite en la hechos que el Radar siga enviando datos.

Fuente: Con información de www.agenda Malvinas.com.ar – bdp

Por: BDP

Loading

Spread the love
Continue Reading