Connect with us

CRIPTOS

Bomba en EEUU: Robert F. Kennedy Jr prometió respaldar el dólar con Bitcoin si es elegido Presidente.

Bocadepozo

Published

on

En un discurso pronunciado este miércoles en un acto del Heal-the-Divide PAC, Kennedy afirmó que respaldar el dólar estadounidense con lo que denominó “divisas fuertes”, como oro, plata, platino o Bitcoin, podría ayudar a reestabilizar la economía estadounidense.

El candidato presidencial demócrata Robert F Kennedy Jr. prometió respaldar progresivamente el dólar estadounidense con Bitcoin (BTC) si es elegido presidente.

En un discurso pronunciado este miércoles en un acto del Heal-the-Divide PAC, Kennedy afirmó que respaldar el dólar estadounidense con lo que denominó “divisas fuertes”, como oro, plata, platino o Bitcoin, podría ayudar a reestabilizar la economía estadounidense.Informate más

“Respaldar los dólares y las obligaciones de la deuda estadounidense con activos duros podría ayudar a restaurar la fortaleza del dólar, frenar la inflación y marcar el comienzo de una nueva era de estabilidad financiera, paz y prosperidad en Estados Unidos.”

Cómo sería su plan para respaldar al dólar

Kennedy explicó que el proceso sería gradual y que, dependiendo del éxito del plan, ajustaría la cantidad de respaldo para el dólar.

“Mi plan sería empezar muy, muy poco a poco; quizás el 1% de las letras del Tesoro emitidas estarían respaldadas por moneda fuerte, por oro, plata, platino o bitcoin”, dijo.

Además, Kennedy declaró que haría que las conversiones de bitcoin a dólares estadounidenses estuvieran exentas de impuestos sobre plusvalías. Aumentan los depósitos en fondos de inversión en criptomonedas: Bitcoin representa el 99% del volumen

Según opina, la exención propuesta estimularía la inversión e incentivaría a las empresas a desarrollar sus negocios en EE.UU. en lugar de en otras jurisdicciones favorables a las criptomonedas, como Singapur o Suiza.

Las últimas declaraciones de Kennedy sobre Bitcoin

Los últimos comentarios de Kennedy a favor de bitcoin se producen tras su aparición en la conferencia Bitcoin 2023 de Miami el 19 de mayo, donde anunció que aceptaría donaciones en bitcoin para su campaña política.

El 9 de julio, las revelaciones de inversión descubrieron que Kennedy poseía hasta u$s250,000 en bitcoin, a pesar de sus declaraciones anteriores en las que negaba tener ninguna exposición a este activo.

El National Australia Bank anuncia que cortará lazos con determinados exchanges de criptomonedas debido al “elevado riesgo de estafa en el sector”

RFK Jr. es uno de los muchos aspirantes presidenciales que han hecho promesas basadas en criptomonedas. El 14 de julio, el candidato presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió prohibir las monedas digitales de los bancos centrales si era elegido presidente.

“Si soy presidente, el primer día, prohibiremos las monedas digitales de los bancos centrales. Hecho. Muerto. No sucederá en este país”, dijo DeSantis.

Fuente: NYT

Loading