CRIPTOS
Alerta Cripto: La SEC demandó a Binance por violar reglas de operatoria de activos de EEUU
La Comisión de Valores de los Estados Unidos avanzó contra Binance y profundiza la presión reguladora sobre las exchange de criptoactivos en EEUU.
La Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos presentó una demanda contra Binance, su plataforma en los Estados Unidos y Changpeng Zhao (CZ) en el Tribunal del Distrito de Columbia el 5 de junio.
El regulador estadounidense presentó 13 cargos contra Binance, que incluyen ofertas y ventas no registradas de tokens BNB, BUSB, productos Simple Earn y BNB Vault, y su programa de staking. Además, la SEC alega en la demanda que Binance no registró su plataforma Binance.com como un intercambio o una exchange. Además, afirmó que Binance y BAM Trading no registraron a Binance.US como un intercambio, corredor y agencia de compensación, y CZ fue demandado como una «persona de control».
La demanda de la SEC contra Binance se convierte en una nueva saga de represión regulatoria del país norteamericano contra los exchanges de criptomonedas.
La SEC advirtió sobre los riesgos de comprar criptomonedas
A mediados de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos emitió este jueves una alerta a los inversores advirtiendo que las empresas que ofrecen valores de criptoactivos pueden no estar cumpliendo la legislación estadounidense.
Según indicaron desde la SEC, las ofertas no registradas de este tipo de valores pueden no proporcionar datos importantes, incluidos los estados financieros auditados, para la toma de decisiones informadas. De esta manera ratificó que profundizará los controles a las exchange.
En su alerta a los inversores, la SEC también advirtió a los inversores sobre los servicios de «prueba de reservas» ofrecidos por algunas bolsas de criptomonedas que supuestamente permiten a los usuarios verificar que una bolsa tiene suficientes activos para respaldar las tenencias de los clientes.
«Las entidades de criptoactivos podrían utilizar estos servicios en lugar de estados financieros auditados con el fin de ocultar y confundir a los clientes sobre la seguridad de sus activos», según la SEC.
El organismo de control de valores se encuentra intentando tomar medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas. En ese sentido, su presidente calificó a este tipo de activos como de «salvaje oeste» y asumió que el sector está plagado de malas prácticas.
El ímpetu regulador por parte de la SEC se intensificó tras la quiebra, en noviembre, de FTX, la bolsa de criptomonedas de Sam Bankman-Fried.