Connect with us

CRIPTOS

Desarrolladores de criptoactivos huyen de EEUU y Argentina es uno de sus refugios

Published

on

Se debe a las regulaciones y lo que perciben como una actitud «abiertamente negativa» contra las monedas virtuales. Se instalan también en Europa y Asia.

Miles de desarrolladores de la industria de los criptoactivos abandonaron Estados Unidos por la actitud «abiertamente negativa» de los reguladores estadounidenses respecto a las monedas virtuales, afirmó el jueves el director general de la plataforma Blockchain, una de las más importantes.

Los sinsabores de los últimos meses, como las quiebras de bancos y de plataformas como FTX, sacudieron el mundo de las criptomonedas y volvieron a poner sobre la mesa el debate sobre su regulación. Los promotores del sector acusan a Washington de tener una regulación opaca en ausencia de una legislación específica.

La actitud «abiertamente negativa» de las autoridades de regulación estadounidenses empujó a «miles de personas increíblemente talentosas a dejar Estados Unidos para instalarse en otras partes este año», declaró Peter Smith, director general de la plataforma Blockchain, durante un foro económico en Catar.

Los profesionales se están marchando hacia otros destinos «más constructivos», dijo, citando Portugal, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Singapur, Hong Kong o Francia.

Según él, tras un «año turbulento», el sector está registrando «un verdadero crecimiento», subrayó Peter Smith.

«Invertimos en Singapur, invertimos masivamente en Europa, pues son los dos entornos más seguros que tenemos», afirmó.

La ciudad-Estado del sureste asiático propuso nuevas regulaciones para controlar las transferencias de activos virtuales como el bitcoin.

La Unión Europea (UE) adoptó recientemente nuevas reglas de transparencia fiscal para las empresas activas en las transacciones de criptoactivos y dos normativas sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) y sobre las transferencias de fondos (TFR).

Según Peter Smith, la actividad de Blockchain está creciendo sobre todo en Nigeria, Ghana, Colombia, Argentina y Ucrania.

Loading

Continue Reading