Connect with us

CRIPTOS

¿Por qué están subiendo los precios de las criptomonedas?

Bocadepozo

Published

on

El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo, se deprecia un 0,8% en el día y opera a u$s27.912. Así, acumula una pérdida semanal de 0,8%. Sin embargo, en términos mensuales, el activo líder registra una suba del 24,8%.

El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo, sigue cayendo y se aleja de los u$s28.000El resto de las criptodivisas acompañan la tendencia. Sin embargo, a nivel mensual, la mayoría sigue registrando un saldo positivo.

Bitcoin cae 0,8% en el día y opera a u$s27.912. Así, acumula una pérdida semanal de 0,8%. Sin embargo, en términos mensuales, el activo líder registra una suba del 24,8%.Informate más

Por su parte, Ethereum pierde 0,2% y cotiza a u$s1.852. Sin embargo, a nivel semanal, registra una suba del 2,5% y acumula una apreciación del 18,2% en los últimos 30 días.

El sector está mostrando un repunte después de marcar un 2022 en franco descenso. El año pasado, las tasas de interés se habían endurecido al ritmo más rápido de la historia y esto absorbió liquidez del sistema. Como resultado, los sectores de alto riesgo atravesaron una situación particularmente crítica.

Las expectativas sobre las criptomonedas

El aumento de las criptomonedas se produce principalmente en respuesta a un cambio en las expectativas sobre el futuro de la economía. Más específicamente, expectativas en torno a las acciones de la Reserva Federal.

Además, 2022 fue un año difícil para el sector de las criptomonedas ya que se endurecieron las tasas de interés generando complicaciones a las inversiones de alto riesgo.

Este año muestra una tendencia diferente. La inflación se suavizó a nivel mundial en los últimos dos trimestres, a pesar de mantener niveles altos, mientras que aparecen temores de una recesión mundial, exacerbados por las oscilaciones bancarias del último mes. En ese marco, el mercado apunta a que la Reserva Federal no suba las tasas de interés tan agresivamente como había anticipado.

Por otra parte, las condiciones del sector cripto también sufrió algunas complicaciones como consecuencia de avances regulatorios. En ese marco, BUSD se cerró en febrero ya que su emisor con sede en Nueva York, Paxos, se vio obligado a dejar de acuñar la moneda estable.

En ese sentido, Binance, junto con su CEO, Changpeng Zhao, está siendo demandado por la Comisión de Bolsa y Futuros de Productos Básicos de EEUU. La acusación apunta a que se hicieron intercambios por fuera de lo indica en las leyes federales del país.

También hubo quiebrasGénesis se hundió en enero, como consecuencia de la caída de FTX en noviembre de 2022.

Loading

Continue Reading