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INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

El fabricante de vehículos eléctricos Nio construye su propia planta de baterías en China

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El fabricante de vehículos eléctricos Nio quiere construir su primera planta de baterías de celdas redondas. La agencia de noticias Reuters fue la primera en publicar la noticia, citando a dos personas familiarizadas con el proyecto.

La planta tendrá una capacidad anual de 400 GWh y estará situada junto al principal centro de fabricación de Nio en la ciudad china de Hefei.

Nio quiere depender menos del proveedor de baterías CATL, ya que el fabricante de vehículos eléctricos quiere aumentar su presencia en el mercado chino y en el extranjero.

Recientemente se informó de que CATL podría ofrecer precios más bajos de baterías a determinados fabricantes de automóviles si acordaban comprar al menos el 80% de sus baterías al fabricante de baterías. Al parecer, Nio fue una de las marcas a las que CATL ofreció el trato.

Aunque los planes de producción de baterías de Nio no son nuevos. El año pasado, la empresa anunció que produciría sus propias baterías de 800 voltios a partir de 2024. Sin embargo, en aquel momento no estaba claro dónde tendría lugar la producción. A largo plazo, Nio quiere incluso producir sus propias celdas de batería.

Según la prensa china, el fabricante está trabajando en baterías de formato 4680 y en celdas de fosfato de litio y hierro y manganeso (LMFP) de bajo coste. Éstas se utilizarán en los modelos Nio y en la nueva marca de la empresa, conocida actualmente con el nombre en clave de ALPS.


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Recientemente se ha sabido que los coches eléctricos ALPS se fabricarán en una nueva planta de producción del parque industrial NeoPark, también situado en Hefei. La planta de producción de vehículos eléctricos de la segunda submarca de Nio, de nombre en clave Firefly, se ubicará en Chuzhou, a tiro de piedra de Hefei.

Nio sería, por tanto, el siguiente fabricante de automóviles en utilizar células redondas.

Al parecer, Tesla fue el primero en hacerlo y abrirá una nueva planta de producción en sus instalaciones de Nevada (EE.UU.) para fabricar las baterías 4680. El fabricante invertirá más de 3.600 millones de dólares y la capacidad anual de la nueva planta será de 100 GWh.

BMW también ha confirmado el cambio a las pilas redondas y, al parecer, General Motors también seguirá el mismo camino.

Fuente: WET

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