Connect with us

INFORMACIÓN GLOBAL

Crisis Energética: Italia prohíbe el aire acondicionado por debajo de los 25 grados por la crisis energética que atraviesa Europa.

Bocadepozo

Published

on

El nuevo plan de racionamiento busca frenar el agravamiento de la crisis derivada de la falta de gas en los países europeos por las sanciones a Rusia.

Las escuelas y otros edificios públicos en Italia tendrán prohibido ajustar su aire acondicionado a menos de 25 °C a partir del próximo mes, bajo un plan destinado a ayudar al país a esquivar una crisis energética exacerbada por la guerra en Ucrania.

La iniciativa de racionamiento de energía, llamada “termostato de operación”, se produce cuando el gobierno italiano busca socios alternativos para reemplazar el gas natural importado desde Rusia de donde provenía alrededor del 45% de esta fuente de energía. Para esta tarea dos ministros italianos viajaron este miércoles a África central en busca de nuevos proveedores.

El debate sobre la energía desperdiciada a través del aire acondicionado surgió después de que el primer ministro, Mario Draghi,usara irónicamente el aire acondicionado como ejemplo de algo que los italianos podrían tener que sacrificar a cambio de la paz en Ucrania.

Loading