Connect with us

EMPRESAS

Hyundai lanzará 17 nuevos eléctricos hasta 2030

Published

on

Hyundai acaba de anunciar el siguiente paso en su estrategia eléctrica. La firma coreana invertirá nada menos que 19,4 billones de wones, es decir, 14.501 millones de euros en electrificación hasta el año 2030, como parte de una inversión conjunta comprometida en este período de 95,5 billones de yenes (71.397 millones de euros). 

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente y consejero delegado de la empresa, Jaehoon Chang, en el marco del Investor Day, donde además ha asegurado que el objetivo es comercializar 1,87 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, lo que le permitirá lograr una cuota del mercado eléctrico global del 7%.

Para conseguirlo y, de paso, lograr su su compromiso de reducción de emisiones y de electrificación, la empresa tiene previsto reforzar su gama de modelos eléctricos con el lanzamiento de 17 nuevos modelos de aquí a ese mismo 2030, de los que once pertenecerán a Hyundai y los seis restantes corresponderán con su marca premium, Genesis.

El desglose de los 11 coches eléctricos de Hyundai será el siguiente: tres variantes sedan, seis SUV, un vehículo comercial y un nuevo tipo de vehículo del que la firma no ha desvelado información aún.

La gama IONIQ se expandirá con la llegada de los IONIQ 6, que aterrizará este mismo año, y el IONIQ 7, que se comercializará en el 2024.

En el caso de Génesis, la oferta comercial se ampliará con el aterrizaje de dos nuevos turismos eléctricos, así como con cuatro todocaminos, incluyendo el GV70 que se lanzará este año. El objetivo no es otro que ser una marca 100% eléctrica para el 2025.

Loading

Continue Reading