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INDUSTRIA & TECNOLOGÍA

Alfa Romeo irrumpe en el mercado de autos eléctricos con el Crossover Tonale

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Alfa Romeo ha entrado en una nueva era de electrificación y avance tecnológico con el lanzamiento de su primer híbrido enchufable. El nuevo Tonale ha debutado como un pequeño bulldog enchufable de 272 CV (200 kW) que viene cargado con amortiguación adaptativa disponible, una serie de tecnologías de asistencia al conductor e incluso un certificado NFT que evoluciona junto con el coche.

El Tonale se ha diseñado para ese tipo de urbanita joven, conocedor de la tecnología y aventurero, al que parecen dirigirse todos los crossover. Para captar el interés de este tipo de compradores, Alfa Romeo ha recurrido a una palabra de moda cada vez más popular: NFT (non-fungible token). El NFT certifica el coche en el momento de la compra y evoluciona a medida que el coche envejece.

«La tecnología se basa en el concepto de ‘tarjeta blockchain‘, un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo individual», explicó Alfa Romeo en el anuncio.

«Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede ser utilizado para asegurar que el coche ha sido mantenido correctamente, con un impacto positivo en su valor residual».

«En el mercado de coches de segunda mano, la certificación NFT representará una fuente adicional de credibilidad con la que pueden contar los propietarios o los concesionarios.»

Pasando a sus atributos automovilísticos más tradicionales, el Tonale se ofrecerá con dos opciones de tracción total en su lanzamiento, una híbrida y otra no. La opción Q4 AWD PHEV, la más alta, combina un motor turbo de 1,3 litros montado en la parte delantera con un motor eléctrico trasero de 90 kW (120 CV), un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh y una transmisión automática de seis velocidades. Los dos motores se combinan para obtener hasta 272 CV (200 kW).

El conductor podrá gestionar la cadena cinemática mediante tres modos seleccionables: el modo totalmente eléctrico para una conducción sin emisiones de hasta 30 millas (49 km), el modo de doble potencia de alto rendimiento para obtener la máxima potencia tanto del motor como de la máquina, y el modo natural, que combina automáticamente la potencia eléctrica y el turbo para la conducción diaria habitual.

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