Connect with us

ENERGÍA

El Enargas y el BICE reimpulsan obras en gasoductos paradas por la gestión de Macri

Published

on

Autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas y del Banco de Inversión y Comercio Exterior acordaron reimpulsar obras de ampliación de gasoductos desarrolladas hasta el 2015, pero que fueron frenadas en su ejecución durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Enargas informó que inauguró una Mesa de Trabajo Permanente con el BICE y su área de fideicomisos con el objetivo principal de “planificar y ejecutar una agenda de trabajo abierta que impulse todos los temas relacionados con las ampliaciones y extensiones que los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural requieren”.

El Interventor del Ente, Federico Bernal, el gerente general del BICE, Gabriel Vienni, y el presidente de BICE Fideicomisos, Jorge Tanus, fijaron cursos de acción para reimpulsar las obras de ampliación de los Sistemas de Transporte Norte y Sur que se desarrollaron ininterrumpidamente entre 2004 y 2015, “y que fueran injustificadamente detenidas a partir de 2016”, según el comunicado.

El organismo regulador remarcó que esta interrupción “dejó una enorme cantidad de materiales adquiridos sin instalar, principalmente tuberías y equipos de compresión, muchos de ellos, actualmente a disposición del BICE”.

Durante el encuentro también se abordó la reactivación de proyectos de distribución, que permitan incorporar nuevos usuarios al servicio público en diversas provincias y municipios, en el marco del Programa de Fidecomiso Solidario del BICE.

Nuevos usuarios en TDF

En ese orden, el Enargas acordó con el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, establecer una mesa de trabajo en conjunto que posibilite la conexión de nuevos usuarios y usuarias al servicio de gas por redes en la isla.

Ambas partes consideraron incluso la posibilidad de utilizar geolocalización para encontrar potenciales usuarios que no estén conectados al suministro de gas, y así poder determinar la factibilidad de incorporarlos al servicio.

En principio, en Tierra del Fuego  se trabajaría sobre clubes de barrio, centros de jubilados, empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, entidades religiosas y centros de discapacidad.

Fuentes: Telam, El Economista y Revista Petroquímica

Loading