Connect with us

EMPRESAS

Detectan derrame y clausuran pozo en Cañadón Seco

Published

on

La autoridad ambiental de la provincia de Santa Cruz clausuró el pozo productor CS-2202, luego de que se produjera un derrame en el yacimiento Cañadón Seco de la operadora china Sinopec.

Como parte del programa de inspecciones que desarrolla la subsecretaría de Ambiente de zona norte de Santa Cruz, se detectó el incidente en instalaciones de la empresa Sinopec Argentina, en el yacimiento Cañadón Seco.

Inspectores del organismo ambiental en conjunto con personal del Instituto de Energía relevaron la zona afectada e instalaciones asociadas, donde constataron el origen de la pérdida.

Inmediatamente se procedió a realizar las maniobras operativas correspondientes para detener la pérdida de fluido.

Así, se procedió a la clausura del pozo de referencia, solicitando el plaqueado de la línea y ordenando el saneamiento inmediato del sitio afectado.

El daño ambiental en Cañadón Seco es de proporciones, como reflejan las imágenes.

Indignados

Horas antes, desde el gremio de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, difundieron en redes sociales un video del derrame que atraviesa alrededor de 500 metros de campo.

El secretario adjunto del sindicato, Rafael Guenchenén, identificó el siniestro atribuyéndolo puntualmente a la colectora N° 3, en el yacimiento de Sinopec, en Cañadón Seco.

Según refirió, el crudo saldría de una cañería “reventada en tres partes” y atravesaría alrededor de 500 metros de campo.

“Queremos que la sociedad vea lo que nosotros denunciamos hace mucho. Que puedan apreciar que no es mentira. Que las altas autoridades de Sinopec vean que es una realidad”, indicó.

Confiado en que las imágenes lleguen a las autoridades ambientales y políticas, el gremialista cuestionó a la firma involucrada, Sinopec, de desinvertir, paralizar la producción y no presentar plan de remediación ambiental.

Fuentes: Run Run Energético y La Opinión Austral

Loading