Connect with us

EMPRESAS

Las acciones de Siemens Energy se desploman un 37% al informar problemas de calidad de las turbinas eólicas

Published

on

Las acciones de Siemens Energy en Alemania se desplomaron el jueves después de que la compañía advirtiera que su negocio de turbinas eólicas está lidiando con problemas de calidad y desafíos de aceleración en alta mar.

 La compañía dijo que está evaluando varias medidas para fortalecer su balance y está discutiendo garantías estatales con el gobierno alemán. Esto se produce en un momento en que  se está gestando una crisis financiera en la energía eólica marina . 

Siemens Energy dijo que el negocio eólico Siemens Gamesa «está trabajando en los  problemas de calidad y está abordando los desafíos del aumento en alta mar  como se anunció en la comunicación del tercer trimestre para el año fiscal 2023″.  

«Dado que Siemens Gamesa no está concluyendo por el momento nuevos contratos para determinadas plataformas terrestres y está aplicando una estricta selectividad en el negocio offshore, se  espera que la entrada de pedidos y los ingresos sean inferiores a las expectativas del mercado para el año fiscal 2024, y las pérdidas netas y las salidas de efectivo Se espera que sean superiores a las previsiones del mercado «, continúa el comunicado. 

La compañía alemana dijo: «El  comité ejecutivo está evaluando varias medidas para fortalecer el balance  de Siemens Energy y está en conversaciones preliminares con diferentes partes interesadas, incluidos los socios bancarios y el  gobierno alemán , para garantizar el acceso a un volumen cada vez mayor de garantías necesarias para facilitar el fuerte crecimiento previsto.» 

Las acciones de Siemens Energy se desplomaron un 37% en Alemania. 

Hemos señalado durante meses que » se está desarrollando una crisis financiera  en la industria de la energía eólica marina» debido a que «los crecientes costos de inflación han socavado el crecimiento del sector y han dejado grandes proyectos estancados justo cuando su producción es más necesaria». 

Hace dos meses, Orsted A/S, el mayor desarrollador de parques eólicos marinos del mundo, vio cómo  sus acciones se desplomaban  en las operaciones de Copenhague después de advertir:  «La  situación en el sector eólico marino de Estados Unidos es grave».  El estrés gira en torno a la inflación, las altas tasas de interés y los problemas en la cadena de suministro, que han llevado a la compañía a considerar  abandonar  proyectos extraterritoriales en EE. UU.:

«Seguimos  defendiendo una opción real de retirarnos «, dijo el director ejecutivo de Orsted, Mads Nipper, a Bloomberg en una entrevista en Londres a principios de septiembre. 

No es sólo el viento el que está en problemas. La semana pasada, el fabricante de equipos solares SolarEdge Technologies vio  caer sus acciones  hasta un 30% debido a la caída de la demanda europea. 

Hace unos meses acuñamos el término «pánico verde». La burbuja renovable de Biden está implosionando en el empeoramiento del entorno macroeconómico actual. 

Fuente: WET

Por: bocadepozo.com.ar

Spread the love
Continue Reading