INDUSTRIA & TECNOLOGÍA
Industricidio en Tierra del Fuego: Cierre definitivo de la textil Blanco Nieve
 
																								
												
												
											La empresa textil Blanco Nieve cerró intempestivamente la planta ubicada en el parque industrial de Río Grande. Los trabajadores se encontraron con la fábrica cerrada con candados cuando se presentaron a trabajar a las 7 de la mañana. El responsable de Recursos Humanos comunicó vía telefónica que la empresa “no abre más”.
“Hoy la gente se presentó a trabajar en su horario normal y habitual, a las 7 de la mañana, y se encontró con las puertas cerradas de la empresa; previamente no hubo ninguna comunicación, absolutamente nada”, indicó Silvia Vidal, Secretaria General de SOIVA Tierra del fuego.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Vidal comentó que, “la Gerenta hacia tres días que no venía a trabajar supuestamente por razones de salud, el responsable de Recursos Humanos nos dijo en la semana que no tenía comunicación con Buenos Aires, que no lo atendían, y hoy nos encontramos con la puerta cerrada”.
“Nosotros ya hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo pidiendo una audiencia urgente para que la empresa aclare la situación y defina cuales son las intenciones del dueño de la empresa”, señaló la titular de SOIVA y agregó, “consideramos que esto es un cierre definitivo porque después de las 7 de la mañana la Delegada logró que el responsable de Recursos Humanos la atendiera por teléfono y la única respuesta que le dio es que la empresa cerró las puertas y que ya no abre; si la decisión es cerrar definitivamente que le pague a los compañeros las indemnizaciones que corresponde y que haga lo quiera con la empresa”.
Silvia Vidal acotó que, “está abierta la puerta de emergencia, al constado de la entrada principal, se siguen vendiendo los productos que ya estaban a la venta porque los trabajadores no han podido cobrar la totalidad de los sueldos setiembre y en días deberían estar cobrando octubre, así que vamos a seguir con las ventas y reclamando de que pague las indemnizaciones que corresponden”.
Cabe acotar que en la empresa textil Blanco Nieve trabajan 35 personas en total, de las cuales una pertenece al Convenio de SETIA y el resto al Sindicato de la Industria del Vestido, SOIVA.
Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar
Por:bdp
 

 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									