Connect with us

EMPRESAS

Harbour Energy comunicó oficialmente la adquisición de activos globales de Wintershall Dea entre ellos el «Proyecto Fénix» en TDF

Published

on

Boca de pozo accedió al comunicado hacia sus accionistas para anunciar la adquisición de los activos globales de Wintershall DEA: «Harbour Energy se complace en anunciar que la adquisición de la cartera de activos de Wintershall Dea, que comprende prácticamente todos los activos upstream de Wintershall Dea AG (la “Cartera Objetivo”) (la “Adquisición”), se completó hoy (“Finalización”). La Adquisición tiene fecha de vigencia el 30 de junio de 2023.

El comunicado emitido por la empresa dice entre otros anuncios, la adquisición de activos globales de «Wintershall Dea».

El comunicado dice que «Una gran empresa independiente global de petróleo y gas Desde su creación en 2014, Harbour ha crecido hasta convertirse en una de las empresas independientes de petróleo y gas más grandes y con mayor diversidad geográfica del mundo. Tras la finalización de la operación, Harbour produce aproximadamente 475 000 barriles de petróleo equivalente (“boe”) por día, con una producción significativa en Noruega, el Reino Unido, Argentina, el norte de África y Alemania.

Harbour cuenta con aproximadamente 1.800 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe2) de recursos de 2C, lo que proporciona un amplio conjunto de opciones de crecimiento en apoyo de la producción futura y el reemplazo de reservas. Estos recursos incluyen oportunidades cercanas a la infraestructura en Noruega, oportunidades escalables no convencionales en Argentina y proyectos offshore convencionales tanto en México como en Indonesia.

Con una intensidad de emisiones baja de menos de 15 kgCO2e/boe3 , objetivos de reducción de emisiones de GEI y eliminación de la quema no rutinaria, y participación en múltiples proyectos de CCS en desarrollo, Harbour sigue comprometido con la producción de petróleo y gas de manera segura y responsable para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del
mundo.

De la contraprestación en efectivo de 2.150 millones de dólares, aproximadamente 400 millones de dólares se satisficieron mediante ajustes acordados en virtud del Acuerdo de Combinación de Negocios. Esto incluye un dividendo previo a la finalización pagado a Wintershall DEA AG financiado con el flujo de efectivo de la Cartera Objetivo entre la fecha efectiva y la Finalización. La contraprestación en efectivo restante de aproximadamente 1.800 millones de dólares se financió con la línea de crédito puente de 1.500 millones de dólares de Harbour y Aproximadamente 0,3 mil millones de dólares del efectivo existente de Harbour. La línea de crédito puente se reembolsará en parte utilizando parte de los 0,8 mil millones de dólares de saldos de efectivo adquiridos dentro de la cartera objetivo.

Como resultado, la deuda neta estimada de Harbour al finalizar el proyecto es de aproximadamente 4.500 millones de dólares. Esto refleja:


Con una intensidad de emisiones baja de menos de 15 kgCO2e/boe3 , objetivos de reducción de emisiones de GEI y eliminación de la quema no rutinaria, y participación en múltiples proyectos de CCS en desarrollo, Harbour ▪ 3.800 millones de dólares en bonos, que comprenden 3.300 millones de dólares en bonos de grado de inversión de Wintershall DEA transferidos a Harbour y los 0.500 millones de dólares existentes de Harbour. (Nota: Los aproximadamente 1.700 millones de dólares7 en bonos denominados en euros Los bonos híbridos transferidos desde Wintershall Dea han sido reclasificados como capital luego de que Harbour Energy plc se convirtiera en el garante de los pagarés al momento de la finalización.

Rentabilidad para los accionistas Harbour reitera su compromiso de aumentar su dividendo anual de 200 millones de dólares a 455 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 380 millones de dólares se pagarán a los tenedores de acciones ordinarias de Harbour. El saldo se pagará a los tenedores de acciones ordinarias convertibles sin derecho a voto y no cotizadas con derechos preferenciales (las “Acciones sin derecho a voto”). Para los accionistas ordinarios, esto representa un aumento de aproximadamente el 5% de los 25 centavos por acción pagados en 2023 a 26,25 centavos por acción.

harbour-energy-plc-completion-of-wintershall-dea-asset-portfolio-acquisition-030924

www.bocadepozo.com.ar

Loading