Connect with us

SERVICIOS PÚBLICOS

Tierra del Fuego: Con la nueva segmentación en vigencia, comenzó el reempadronamiento familiar para el suministro de GLP

Bocadepozo

Published

on

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, a través del Ministerio de Economía, realizará durante los meses de febrero y marzo el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsidio de Consumo de Gas Envasado para uso domiciliario recordando que está vigente el decreto de segmentación.

Mientras crece la preocupación en todo el país por los anuncios del Ministro Caputo, por la quita brutal de subsidios a la energía en todas las categorías y segmentos, el Ministerio de Economía a de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e ISlas del Atlántico Sur, comenzó el reempadronamiento de los beneficiarios que usan el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en plena vigencia del decreto de segmentación aplicado por la provicia.

Aquí las razones:

La primer “Modificación” visible al decreto original, es el incremento de 5 a 7 Salarios Mínimos vitales y Móviles para aplicar la quita total de subsidios por parte de la provincia a todos los barrios inbluidos o no en el RENABAP.

Es decir que si una familia en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, que percibe un ingreso superior a los $1.092.000 = 7 SMVM al 1 de diciembre o superior y que no esté incluido en el RENABAP, o barrio asimilable perderá el 100% del beneficio de la provincia y mantiene el aporte nacional.

A modo de Ejemplo: El kilo de GLP tiene un costo en la provincia de $433 (último precio conocido con subsidio) y el recipiente más utilizado es el Tubo de 45kg, del valor total del Tubo de 45Kg, el Estado provincial abona el 53,6% + 0,4% del usuario o usuaria que ahora lo abonará completo sin subsidio provincial y el restante 45,9% lo abona el estado nacional.

¿Y si el Estado Nacional como adelantó quita el 45,9% de su aporte?

el Usuario/usuaria abonará el 100% del costo total sin ninguna ayuda, lo que se traduciría en un valor total para un tubo de 45 Kg de $ 19.485 x cilindro.

En definitiva queda obsoleto y desactualizado con respecto al cálculo del SMVM y la quita total de Subsidios Nacionales cargando sobre los usuarios el peso total de la tarifa del consumo de GLP.

El nivel 1 deja sin subsidio provincial a los hogares incluidos o no en el RENABAP o barrios asimilables que perciban ingresos mayores o iguales a 7 SMVyM.

El nivel 2 contempla que los hogares sí incluidos en el RENABAP o barrios asimilables con ingresos entre 5 y 7 SMVyM deberán pagar el 20% del costo del GLP. El 80% restante sería cubierto por Nación y Provincia. ¿Y si Nación quita los subsidios como lo adelantó?

El nivel 3 establece que los hogares sí incluidos en el RENABAP o barrios asimilables con ingresos entre 3 y 5 SMVyM pagarán el 10%. Nación y Provincia cubrirían el resto. ¿Y si Nación quita los subsidios como lo adelantó?

El nivel 4 indica que los hogares sí incluidos en el RENABAP o barrios asimilables con ingresos menores a 3 SMVyM pagarán el 2% del costo del GLP. ¿Y si Nación quita los subsidios como lo adelantó?

El decreto original 2484/2023 fue firmado por el Gobernador Melella y su Ministro de Economía, pero nunca se implementó. El decreto rectificatorio fue firmado por la Vicegobernadora Urquiza y el Ministro de Economía.

Lea TAmbién:

Requisitos para el beneficio:

– Foto (frente y dorso) del DNI del titular y convivientes. (con domicilio actualizado).

– Foto de documento que acredite la titularidad del terreno. Por ejemplo: certificado de RENABAP, constancia del IPV, Decreto Municipal de adjudicación, boleto de compraventa, escritura, contrato de alquiler o Permiso de ocupación municipal.

– Foto del frente de la vivienda y foto del terreno completo.

– Foto de una boleta de servicio del domicilio de los últimos 3 meses, a nombre del titular de la vivienda, por ejemplo, luz, teléfono, cable o internet.

– Informe de Existencia de red de Gas Natural emitido en el año 2024 por Camuzzi Gas del Sur (Certificación Negativa) para aquellos barrios que actualmente cuentan con la red.

El reempadronamiento será de manera virtual. Deberá enviarse la documentación a través de uno de los siguientes medios oficiales habilitados:

  • RÍO GRANDE

– Correo electrónico: reempadronamientoriogrande@gmail.com

  • USHUAIA

– Correo electrónico: reempadronamientoushuaia@gmail.com

  • TOLHUIN

– Correo electrónico: reempadronamientotolhuin@gmail.com

Ante consultas generales también se encuentran habilitados las siguientes líneas directas:

En Río Grande: Teléfono directo: 2964-627775 (solo recibe llamadas)

– En Río Grande: WhatsApp: 2964-499800. 

En Ushuaia: WhatsApp 2901-459515.

En Tolhuin: WhatsApp y llamadas: 2964-487239.

www.bocadepozo.com.ar