Connect with us

SERVICIOS PÚBLICOS

Tarifazo eléctrico en TDF: Ya rige el aumento del 70% en el consumo

Bocadepozo

Published

on

EL Gobernador de Tierra del Fuego firmó el decreto del aumento en los nuevos cuadros tarifarias de la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica. El aumento del servicio de energía eléctrica parte de una base del 70% que se aplicará en enero y marzo.

Con el dictado del decreto 3259/23, el Poder Ejecutivo aprobó y puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios del servicio de energía eléctrica que presta en Ushuaia, Tolhuin y Almanza la Dirección Provincial de Energía, y en Río Grande la Cooperativa Eléctrica.

De acuerdo a la propuesta de actualización del Valor Agregado de Distribución, los usuarios pagarán una tarifa final que tendrá un aumento base del 70%, que en función de consumo y categoría de usuario podrá ser superior, que se aplicará en dos tramos.

El primero, de un 40% promedio, ya rige para los consumos registrados a partir del pasado lunes 1 de enero, y el segundo, 60 % restante, se implementará a partir del 1 de marzo.

Los aumentos autorizados para el VAD se verán complementados por los que a lo largo de este año disponga la Secretaría de Energía de Nación en concepto de precio estacional de la energía, que se ajusta trimestralmente y que se traslada automáticamente al costo final de la tarifa.

Loading