Connect with us

INNOVACION TECNOLÓGICA

GAC Presenta el primer auto volador en la “Expo Gac Tech Day” (Video)

Bocadepozo

Published

on

GAC Group, el principal fabricante de automóviles de China con un fuerte énfasis en la innovación, organizó su conferencia insignia anual GAC TECH DAY 2023 el 26 de junio. Con el tema “Tecnología en evolución”, el evento reveló varias hazañas innovadoras clave y primicias de la industria en el campo de la conectividad, el motor y tecnología de vehículos.

Al evento asistieron más de 160 medios de comunicación extranjeros y nacionales e invitados distinguidos, incluidos Jiang Zhitao, vicealcalde de Guangzhou; Zeng Qinghong, presidente del Grupo GAC; y Feng Xingya, Gerente General del Grupo GAC.

En la conferencia, GAC reveló el primer motor del mundo impulsado por amoníaco para automóviles de pasajeros. El motor, desarrollado por el centro de I+D interno del grupo, consigue un encendido de combustible fiable con una potencia de 120 kW y una tasa de reducción de carbono del 90 %, lo que ofrece una alternativa de combustible eficiente, fiable y baja en carbono para la industria del automóvil.

GAC también presentó Trumpchi E9, el primer vehículo de pasajeros de la industria que utiliza combustible de hidrógeno líquido. Equipado con la arquitectura modular híbrida Mega Waves de GAC, el monovolumen impulsado por hidrógeno tiene un alcance de casi 600 km y recorre hasta 100 km con 1,4 kg de hidrógeno.

También se presentó ADiGO MAGIC, una revolucionaria plataforma de software de código abierto para automóviles. La plataforma ofrece más de 2000 funciones orientadas al servicio para crear escenarios de viaje inmediatos y personalizados para los usuarios, y estará equipada en el AION Hyper GT, que se lanzará próximamente.

Además, GAC también anunció su GOVE (GAC On-the-Go Vertical EV), un vehículo volador totalmente eléctrico. Con una cabina de vuelo separable y un chasis móvil autónomo impulsado por ADiGO PILOT, el GOVE adopta un 90 % de materiales compuestos livianos, un sistema de control de vuelo 3DoF y tecnología de acoplamiento de alta precisión de grado aeroespacial. El diseño garantiza que GOVE pueda funcionar como una solución de movilidad inteligente en viajes terrestres, vuelos aéreos y escenarios de acoplamiento aire-tierra.

La tecnología y la innovación están en el centro del valor de marca de GAC MOTOR. Los logros tecnológicos presentados en GAC TECH DAY 2023 servirán como soluciones clave en los esfuerzos de la marca para alcanzar nuevas alturas en el mercado mundial del automóvil. GAC continuará aprovechando sus capacidades para desarrollar un futuro para la movilidad impulsado por la innovación y neutral en carbono.

Loading