CRIPTOS
Bitcoin podría desplazar a Ethereum como la red preferida para vender NFT
En las últimas 24 horas, Bitcoin supera a otras redes como Solana, Polygon, BNB y Cardano.
Hasta el momento, Ethereum es la red preferida para vender NFT(sigla en inglés de tokens no fungibles). Sin embargo, Bitcoin podría tomar ese lugar de preponderancia. Así lo indican las cifras registradas en las últimas 24 horas, en las que se vendieron NFT en Bitcoin (BTC) por u$s13,6 millones, mientras que en Ethereum se vendieron u$s14,8 millones, según el sitio CryptoSlam.
En las últimas 24 horas, Bitcoin supera a otras redes como Solana, Polygon, BNB y Cardano. En ese marco, también consiguió colarse en el ranking histórico, más precisamente en el top 10 de redes preferidas para vender NFT.Informate más
¿A qué se debe el crecimiento Bitcoin en la venta de NFT?
Dos colecciones de NFT basadas en Bitcoin son las que lideran el mercado entre todas las redes durante las últimas 24 horas. La más grande es la colección Space Pepes, que registra ventas por más de u$s7,2 millones.
Las inscripciones de Ordinals sin categorizar ocupan el segundo lugar entre los NFT que están haciendo crecer la preponderancia de Bitcoin en la venta de tokens no fungibles. Se trata de tokens que pueden pertenecer a colecciones más pequeñas o haberse vendido de forma independiente.
La complicación de los Ordinals
Las transacciones de los Ordinals suelen ser pesadas. Es por eso que la red de Bitcoin (BTC) últimamente estuvo congestionada. Incluso actualmente la mempool de Bitcoin presenta altas comisiones, fenómeno producido por el incremento en la cantidad de NFT que se están emitiendo.
Los Ordinals fueron tomando protagonismo durante este año y eso, a la vez, generó la aparición de posiciones encontradas dentro de la comunidad. Por ejemplo, existen desarrolladores de Bitcoin Core aplicando filtros para bloquear este tipo de transacciones. Mientras que, entre otros, Binance, uno de los mercados más grandes del mundo, anunció que comenzará a listar tokens de Bitcoin en su mercado de NFT.