Connect with us

CRIPTOS

Binance anunció la incorporación de dos criptomonedas meme que son furor: de qué se trata

Published

on

Pepe, una criptomoneda inspirada en un meme que ha ganado popularidad rápidamente, se ha incluido en numerosos exchanges del sector. ¿Se puede comprar?

Binance anunció que añadirá dos nuevos activos digitales a su Zona de Innovación. Se trata de Pepe (PEPE), basada en la cadena de bloques Ethereum, y Real Floki Inu (FLOKI).

Pepe, una criptomoneda inspirada en un meme que ha ganado popularidad rápidamente, se ha incluido en numerosos exchanges del sector. Sin embargo, se ha cuestionado la legitimidad del activo debido a su condición de actor relativamente nuevo en el ecosistema, y a ser una memecoin.

Binance también anunció en una reciente entrada de blog que los usuarios de las monedas Floki Inu y Pepe pueden iniciar sus retiros a partir del 6 de mayo de 2023. Cabe destacar que PEPE y Floki cotizarán con cero comisiones en la red BNB.

Este movimiento supone un avance significativo para ambos tokens. Ahora serán más accesibles a un público más amplio de operadores e inversores, que podrán depositar y retirar libremente estos activos sin comisiones adicionales. Además, Binance anunció que el comercio de los tokens PEPE y Floki será posible contra USDT y TUSD.

Tras el anuncio de su cotización en Binance, tanto Pepe como Floki Inu han experimentado importantes subidas de precio. La moneda Pepe ha experimentado un aumento del 91,41% mientras que Floki ha experimentado un aumento del 49,89%, lo que eleva su precio a USD 0,00004188.

Qué son las meme coins

Las memecoins son criptomonedas que se basan en memes de Internet. Es decir, imágenes o vídeos que se vuelven virales y que generan humor o ironía. El ejemplo más conocido de memecoin es Dogecoin, que nació en 2013 como una broma inspirada en el meme del perro Shiba Inu.

Aunque las memecoins tienen el estigma de ser monedas destinadas a la broma, dado que ese era su primer objetivo, en la actualidad, algunas de ellas se han convertido en objeto de deseo para muchos inversores. Dogecoin y Shiba Inu son dos claros ejemplos. La primera ha superado la barrera de la capitalización de los 11.000 millones de dólares, lo que la ha convertido en la octava criptomoneda más capitalizada y en unas de las más poderosas del ecosistema. De hecho, cuenta con red blockchain propia para su funcionamiento.

Por su parte, Shiba Inu quiere crear una Layer2 para Ethereum, que le permita escalar de forma más rápida y generar un ecosistema de soluciones alrededor del token SHIB. Como resultado, Shiba Inu se posiciona como la segunda memecoin más poderosa del ecosistema, con una capitalización de más de 6.000 millones de dólares.

Loading

Continue Reading