CRIPTOS
Elon Musk publica una foto de su mascota y Dogecoin se dispara 15%
Elon Musk y Dogecoin no dejaron de ser noticias las últimas semanas desde que se conoció que el empresario se convertiría en el nuevo CEO de Twitter. Una vez más, un nuevo tuit del magnate logró un avance en el precio de su criptomoneda favorita.
Elon Musk y Dogecoin no dejaron de ser noticias las últimas semanas desde que se conoció que el empresario se convertiría en el nuevo CEO de Twitter. Una vez más, un nuevo tuit del magnate disparó el precio de su criptomoneda favorita.
Durante la noche del 31 de octubre, Elon Musk publicó a través de un tweet una imagen de su mascota, un cachorro Shiba INU, disfrazado con una camiseta que tenía el logotipo de Twitter y una calabaza con motivo de la celebración de Halloween.
El “Efecto Musk” no se hizo esperar. Tras el tweet, el precio de Dogecoin (DOGE) se disparó hasta los 0.156 dólares, un rango de precios no experimentado desde el pasado mes de abril del presente año.
Desde entonces, el precio de DOGE ha experimentado un leve retroceso y cotiza en 0.142 dólares al momento de la publicación, según los datos de CoinGecko. Sin embargo, DOGE registra un importante aumento del 15% en las últimas 24 horas y del 140% en los últimos 7 días.
El nuevo CEO de Twitter
El pasado 26 de octubre, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, concretó la adquisición de Twitter. El hype del acontecimiento generó un rally en el precio de la criptomoneda meme, el cual se mantiene hasta ahora.
En medio del boom que rodea la compra de Twitter, diversos actores del ecosistema cripto han manifestado su opinión. Tal como fue reportado por BeInCrypto, Charles Hoskinson, señaló que Dogecoin debería convertirse en una sidechain de Cardano y estaría dispuesto a ayudar a que la criptomoneda meme migre de forma gratuita.
Mientras tanto, Dogecoin (DOGE) ha visto un aumento de precio de más del 40% en medio del bear market, lo que la convierte en una de las principales altcoins con mejor rendimiento este año.