Connect with us

INFORMACIÓN GLOBAL

Urgente: Rusia culpa al Reino Unido del sabotaje del Nord Stream

Bocadepozo

Published

on

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que la armada del Reino Unido estuvo detrás de los ataques a los gasoductos Nord Stream el mes pasado.

El gobierno británico ha negado estas acusaciones, alegando que el Kremlin está tratando de distraer la atención de sus propios fracasos militares en Ucrania.

Un representante del gobierno de Putin dijo: “Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año: la explosión de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2”.

Reino Unido responde

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha respondido diciendo: “Se trata de una historia inventada, que dice más de lo que se puede decir de la invasión ilegal de Ucrania, que de la explosión de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2”.

“Esta historia inventada, dice más sobre las discusiones que tienen lugar dentro del gobierno ruso que sobre Occidente”.

Rusia ha afirmado que las naciones occidentales fueron responsables del sabotaje, pero esta fue la primera vez que el país culpó directamente a las fuerzas armadas de un solo país.

La empresa energética rusa, de propiedad mayoritariamente estatal, Gazprom, interrumpió el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a principios de septiembre, alegando problemas de mantenimiento. Tanto el Nord Stream 1 como el 2 mantenían el gas en las tuberías, aunque no fluyeran.

Según los informes de finales de 2021, la línea B del Nord Stream 2 contenía unos 177 millones de metros cúbicos de gas.

El Kremlin también afirma que “especialistas británicos” estuvieron detrás de los ataques de drones ucranianos a los barcos de la flota rusa del Mar Negro en Crimea.

El dragaminas ruso sufrió daños menores durante el incidente.

Anteriormente, Rusia había aludido a que Estados Unidos tenía motivos para atacar los gasoductos Nord Stream, diciendo que el país podría aprovechar la situación para vender más gas a Europa, sin embargo, la Casa Blanca ha negado su implicación.

Ante las acusaciones de que era Rusia quién estaba detrás del sabotaje, el Kremlin ha dicho que las afirmaciones son “estúpidas”.

Esto se produce después de que el gobierno ucraniano pidiera a los países de la OTAN que proporcionarán apoyo naval a sus plataformas en alta mar tras el avistamiento de drones rusos.

Fuente: WET

Loading