CRIPTOS
Bitcoin se recupera de la Fed, pero pierde más de un 70% de su valor desde máximo histórico.
Los activos de riesgo mantienen el sendero bajista, incluidas las criptomonedas y el Bitcoin llegó a tocar los u$s18.100, a punto de perforar un soporte clave. Qué se espera con el precio.
Como era de esperar, la Fed volvió a subir las tasas en un 0,75% y terminó por confirmar que las criptomonedas están en una fuerte situación de debilidad. Los activos de riesgo mantienen el sendero bajista, incluidas las criptomonedas y el Bitcoin llegó a tocar los u$s18.100, a punto de perforar un soporte clave. Desde su máximo histórico en los u$s69.500, la criptodivisa perdió más de un 70% de su valor.
Teniendo en cuenta que de aquí a finales de 2022 se celebrarán 2 reuniones más, las subas de tasas del 0,75% y luego del 0,50% son el escenario más probable. Además, Jerome Powell mantuvo un tono mayoritariamente halcón en su rueda de prensa, sin dejar dudas de que la Fed continuará su lucha contra la inflación hasta controlarla.
“Vemos cierto soporte a corto plazo en torno a los 18.250-18.500 dólares, pero la prueba clave se sitúa en torno a los 17.500 dólares”, indicó Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamanía. “Un movimiento por debajo de esta cifra podría suponer una nueva espiral bajista, con un próximo soporte en torno a los 16.000 dólares”, añade. El ethereum, por su parte, también ha dejado un nuevo mínimo de dos meses en u$s1.230 este miércoles.
“Su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes», apunta César Nuez, analista de Bolsamanía. Y alerta de que «es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares».
Qué precios hay que vigilar
Desde una perspectiva gráfica, el mínimo de anoche en torno a los 18.200 dólares, junto con el umbral psicológico de los 18.000 dólares deben considerarse como el primer soporte cerca de los precios actuales. Después de eso, entrará en juego el mínimo del 18 de junio en 17.611 dólares. Por debajo de este umbral, la siguiente ayuda potencial será entonces directamente el umbral de 15.000 dólares.
Al alza, un retorno por encima de los 20.000 dólares será el primer paso para esperar un rebote sostenible del Bitcoin. Sin embargo, para desafiar la tendencia bajista subyacente visible desde el máximo de noviembre de 2021, es la zona de 24-25.000 dólares la que tendrá que ser superada.
Por encima de los 20.000 dólares, se espera que el precio del Bitcoin suba.
En efecto, por encima de esta zona, el BTC/USD habrá confirmado el cruce de una línea de tendencia bajista que ha guiado la evolución de la criptodivisa durante casi un año.