INDUSTRIA & TECNOLOGÍA
Aptera Motors y su coche eléctrico solar de 1.600 km de autonomía (Video).
Aptera Motors., una startup norteaméricana que había fracasado ya en 2011, ha resugido como el ave fénix y ahora está apostando por un coche solar de tres ruedas, del que dice será el más eficiente del mundo.
Se trata de un coche con un diseño realmente atrevido y aerodinámico, que dependiendo del tamaño de la batería, tendrá entre 400 y 1.600 km de autonomía.
Los rayos del Sol le pueden brindar al Aptera hasta 65 km de autonomía
Adicionalmente, el Aptera contará con un techo solar que puede añadir de manera diaria 25 km de autonomía a la batería, eso sí, recibiendo los rayos del sol.
Sin embargo, si se agregan células fotovoltaicas en el capó y en la parte trasera del coche, la autonomía puede aumentar hasta 65 km.
Figura 1. Si se agregan células fotovoltaicas en el capó y en la parte trasera del coche, la autonomía puede aumentar hasta 65 km.
En cuanto a su tamaño, mide 4,36 metros de largo, 2,23 de ancho y 1,44 de alto, mientras que su maletero promete hasta 708 litros de capacidad.
Su tamaño le permite lograr un coefieciente aerodinámico (Cx) de apenas 0,13, de acuerdo a la reseña de Diariomotor.com
Para un vehículo con un diseño tan aerodinámico y de alta ingeniería, el espacio interior en realidad parece sorprendentemente espacioso.
Figura 2. El maletero del Aptera promete hasta 708 litros de capacidad.
Precio del coche solar de Aptera
De acuerdo a la empresa, tendrá un precio de partida entre los 25.900 dólares y los 44.900 dólares, según la versión del coche seleccionado.
Aptera Motors permite reservar por sólo un depósito de 100 dólares por adelantado.
Además, no hay que preocuparse sobre si la producción del coche solar se llevará a cabo o no, la empresa ha anunciado recientemente que ha recibido 40 millones de dólares en su última ronda de crowdfunding. Dicho dinero está previsto que se utilice para llevar el coche a la producción a finales de 2022.
Desde el punto de vista técnico, se trata de un vehículo de la categoría de las motocicletas y, por lo tanto, se aplica un conjunto diferente de normas de seguridad federales.
De este modo, se reduce el coste de desarrollo del vehículo, pero también significa que no tiene que cumplir las mismas normas de seguridad estrictas que los coches de cuatro ruedas.
Fuente: WET