Connect with us

CRIPTOS

Bitcoin: La escasez de energía global genera enormes oportunidades de negocios renovables para el minado en la Patagonia Sur Argentina.

Published

on

Ha sido un comienzo de año difícil para los criptomercados, los precios se han desplomado, el Bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor desde noviembre y nuevamente el consumo de energía de la industria ha vuelto a ser el centro de atención. La patagonia Argentina la Solución.

Si bien las empresas de minería de criptomonedas de todo el mundo han intentado volverse ecológicas y reducir las emisiones, los gobiernos están rechazando la creciente demanda de energía de las criptomonedas.

Los criptomineros compiten para hacer que las monedas digitales sean más ecológicas mediante el uso de fuentes de energía renovables para impulsar las operaciones, mientras que otros se dirigen a los sitios de gas para usar el carbono residual para la minería.

Con la incertidumbre que se posa en el futuro de Bitcoin, los operadores de proyectos de gas están comenzando a reconsiderar asociarse con criptomineros.

El bajo impacto ambiental de la minería de criptomonedas está ganando cada vez más atención a medida que los gobiernos y las empresas de energía de todo el mundo intentan reducir el carbono y hacer la transición a las energías renovables.

La minería de monedas digitales requiere enormes cantidades de electricidad. Solo las operaciones de Bitcoin requerían alrededor de 91 teravatios-hora de electricidad al año, más que la cantidad de electricidad utilizada por toda la población finlandesa de 5,5 millones.

¿Tiene valor utilizar tanta energía en Bitcoin?

Recientemente, muchas empresas de criptografía se han asociado con productores de gas natural para utilizar el carbono secuestrado a través de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS) para producir electricidad.

Sin embargo, muchos se preguntan si es práctico usar cantidades tan altas de energía para producir una moneda sin futuro seguro cuando esta energía podría usarse para impulsar operaciones industriales.

Esto es particularmente problemático ya que muchos gobiernos aún no han impuesto regulaciones a la criptoindustria a medida que crece a una velocidad cada vez mayor. A medida que aumenta la producción de moneda digital y surgen minas en todo el mundo, los gobiernos deben considerar cómo administrar el aumento en el uso de energía a medida que presionan para descarbonizar.

Los mineros de bitcoin buscan una opción ecológica

Las criptoempresas han estado compitiendo para hacer que la minería de divisas sea más ecológica, ya que temen una represión en su uso de energía. Hay muchos ejemplos de esta minería limpia.

Una instalación que alberga 15.000 plataformas mineras en la ciudad sueca de Boden, operada por Hive Blockchain, está funcionando con energía hidroeléctrica local en lugar de combustibles fósiles. Las criptoempresas están eligiendo esta región porque produce un exceso de energía eólica e hidroeléctrica, lo que significa que la energía utilizada para la minería no es necesaria para alimentar los hogares.

Pero los funcionarios de la región están preocupados por la enorme cantidad de energía necesaria para ejecutar operaciones como estas.

Suecia espera utilizar energías renovables para alimentar vehículos eléctricos, baterías y acero libre de fósiles para ayudar a cumplir los objetivos climáticos del país. Pero dado que las criptomonedas consumen tanta energía, podrían obstaculizar estos objetivos.

Mientras tanto, otras criptoempresas aún dependen de los combustibles fósiles para impulsar las actividades, encontrando sitios que aún queman gas para incorporar tecnologías CCS y establecer minas allí.

Hay más preocupaciones sobre el futuro de las criptomonedas, ya que Bitcoin cae un 55 por ciento desde su máximo de noviembre. Bitcoin representa alrededor de un tercio del mercado de criptomonedas.

Un mercado valorado en aproximadamente $ 570 mil millones, su precio disminuyó más del 10% el lunes y más del 20% durante la última semana. El valor de Ethereum también disminuyó alrededor de 20% en la última semana.

Algunos países apuestan por las criptomonedas y ¿Argentina?

Varios países están comenzando a aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal, lo que sugiere que sus gobiernos creen que llegó para quedarse.

El Salvador y la República Centroafricana legalizaron el uso de monedas digitales en el último año. También ha desempeñado un papel clave en los esfuerzos de guerra de Ucrania, con organizaciones de todo el mundo que donan criptomonedas para apoyar a los grupos ucranianos.

Sin embargo, China ya ha prohibido las criptomonedas por completo, y Nueva York está discutiendo la posibilidad de aprobar un nuevo proyecto de ley para prohibir nuevas operaciones de criptominería.

Ahora, la criptominería corre el riesgo de ser prohibida en ciertas ciudades que buscan reducir el carbono a un ritmo cada vez mayor. Pero los expertos de la industria afirman que simplemente se trasladarán a mercados más amigables. Es allí donde la Patagonia Sur Argentina es un lugar en la mira de los mineros mundiales para la implementación de energías renovables por los fuertes vientos y el clima apto para enfriar las granjas, destaca un experto en criptos.

Bitmain Estados Unidos

Si se aprueba la prohibición en Nueva York, el proyecto de ley requeriría que las empresas mineras de moneda digital proporcionen pruebas de trabajo que demuestren que utilizan fuentes de energía renovable en lugar de combustibles fósiles para impulsar las operaciones.

Mientras tanto, los nuevos criptomineros no podrían ingresar al mercado. Nueva York sería el primer estado de los EE. UU. en introducir este tipo de legislación, lo que podría allanar el camino para que otros la sigan.

Granja Cripto EEUU.

Sin embargo, quienes trabajan en el sector de las criptomonedas creen que esto simplemente alentará a las empresas a trasladar sus operaciones a otro lugar.

De hecho, algunas mineras ya han comenzado a trasladar sus operaciones por temor a que se introduzcan nuevas regulaciones. Este es el caso de la empresa de moneda digital Foundry, que cree que sus inversores están asustados de invertir en criptomonedas con sede en Nueva York. Esto hará que muchas personas que trabajan en criptografía se muden del estado de Nueva York a otras regiones.

Si bien las operaciones criptográficas continúan aumentando, y muchas cambian a fuentes de energía verde para impulsar la minería con el fin de obtener apoyo político, no hay certeza sobre el futuro de la moneda digital. Pero avanza a pasos agigantados en las operaciones mundiales y es tendencia en la Micro Minería o minería hogareña.

Mientras que algunos quieren aumentar la presión sobre las criptoempresas para que se vuelvan ecológicas, otros quieren promover regulaciones para frenar por completo la criptominería. Y aunque las empresas de moneda digital han proporcionado una forma útil de deshacerse del carbono residual para los productores de gas, la falta de certeza sobre su permanencia puede disuadir a las empresas de petróleo y gas de establecer futuras asociaciones.

Loading