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ENERGÍA

Rockhopper busca desarrollar el yacimiento Sea Lion en la cuenca Malvinas, a menor costo.

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Luego que la petrolera Harbour Energy anunciara que deja sus proyectos alrededor de Malvinas, en una estrategia de garantizar la continuidad de Navitas y captar nuevos inversores que les permita comenzar a extraer lo que encierra el yacimiento Sea Lion; Rockhopper Exploration dijo que está trabajando en un plan para “un desarrollo alternativo y de menor costo”.

En un informe preliminar presentado el pasado jueves 30 de septiembre, Keith Lough; presidente de la petrolera británica Rockhopper con sede en Malvinas y titular de la mayoría de las licencias que de manera ilegal otorga el gobierno colonial que las usurpa; planteó tres objetivos empresariales luego de la decisión de Harbour Energy, de desprenderse de las acciones que comparten en la Cuenca Malvinas Norte: (1) avanzar en la salida ordenada de Harbour de las Malvinas; (2) avanzar en los planes para un desarrollo alternativo y de menor costo de Sea Lion; y (3) avanzar en las discusiones con Navitas Petroleum sobre su posible entrada al proyecto «.

El mensaje del titular de la compañía está dirigido en primera instancia hacia la petrolera Israelí Navitas quien en el medio de la pandemia ha logrado reunir capitales para diferentes proyectos y con quien Rockhopper, en enero de este año; firmó un acuerdo por la participación del 30 % del paquete de accionario puesto a la venta para reunir unos 1.500 millones de dólares, y de esta manera, de una buena vez por todas; perforar y bombear los 500 millones de barriles auditados que la petrolera garantiza.

La reciente decisión de Harbour Energy plc («Harbour») de que Sea Lion no se ajusta a su estrategia y, por lo tanto, no continuará con el proyecto es una decepción. No obstante, si bien este es un momento difícil para Rockhopper, también es una oportunidad muy real.

El proyecto Sea Lion (con recursos 2C auditados de forma independiente en exceso de 500 millones de barriles) fue descubierto y evaluado por Rockhopper 100% como Operador. La Compañía tiene un conocimiento inigualable de Sea Lion y la Cuenca de las Malvinas del Norte, habiendo ocupado la superficie desde 2004 y planea continuar con el desarrollo del proyecto.

Ya se ha comenzado a trabajar en un esquema de desarrollo alternativo de menor costo utilizando el extenso trabajo de diseño e ingeniería existente realizado para el proyecto en los últimos años.

Rockhopper está en conversaciones con Navitas Petroleum LP («Navitas») sobre su posible entrada al proyecto Sea Lion tras la decisión de Harbour de no continuar. En agosto de este año, Navitas y sus socios recaudaron financiamiento del proyecto por encima de US $ 900 millones y han tomado la decisión final de inversión en el proyecto Shenandoah de 330 millones de barriles de aguas profundas en el Golfo de EE. UU. México , demostrando su capacidad para reunir capital para desarrollos petroleros costa afuera a gran escala.

Los términos anunciados previamente con Harbour y Navitas vencen el 30 de septiembre de 2021 y, como resultado, Harbour tendrá un período inicial de 90 días para elegir cómo proceder con su salida. Rockhopper continuará siendo financiado (excluyendo las tarifas de licencia, los impuestos y los costos de cierre del proyecto) por Harbour durante ese período según los términos anunciados el 7 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Rockhopper ha iniciado conversaciones con Harbor y el Gobierno de las Islas Malvinas («FIG») para garantizar una salida ordenada por Harbor desde el Islas Malvinas”, enumera el informe.

Fuente: https://agendamalvinas.com.ar/

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