ENERGÍA
YCRT: Se aceleran los tiempos para la puesta en marcha de la central a carbón de 240 MW.
La tecnología de Lecho Fluidizado de las calderas de CTRT 240 MW, permiten lograr una combustión mucho más completa que las calderas tradicionales, bajando el % de carbón No Quemado, y mitigando las emisiones de NOx y SOx con el material que conforma el lecho.
La Central Térmica Río Turbio 240 MW (CTRT240MW) fue diseñada para cumplir con las Normativas Nacionales e Internacionales para Emisión de Gases (ENRE, EPA, JIS).
La tecnología de Lecho Fluidizado de las calderas de CTRT 240MW, permiten lograr una combustión mucho más completa que las calderas tradicionales, bajando el % de carbón No Quemado, y mitigando las emisiones de NOx y SOx con el material que conforma el lecho.
Esto sumado a la incorporación de filtros de manga en los ductos de gases a chimenea, permite cumplir sobradamente con los límites establecidos, como se constató durante la Puesta En Marcha de la U1 en el año 2015. Para ello, CTRT 240MW cuenta con un CEMS, para el control, registro e informe de las Emisiones de los Gases de Chimenea.
La Central Termoeléctrica a carbón Río Turbio (CTRT) es un proyecto considerado estratégico a escala nacional, regional y local. Por un lado, la CTRT además de constituir un importante aporte a la generación eléctrica a escala nacional (240 MW de potencia), junto a otros proyectos de generación hidroeléctrica (i.e., Cóndor Cliff y la Barrancosa sobre el Río Santa Cruz), justificarán la extensión del sistema interconectado nacional SADI hasta esas latitudes.