SOBERANÍA
Pablo Blanco a Melella por el radar Inglés:“Entró el zorro en el gallinero y no se dieron cuenta”.
El gobernador Gustavo Melella conversó en FM del Pueblo la instalación del radar en la Estancia Relincho, Inexplicablemente el mandatario fueguino se desentendió de las responsabilidades que como gobierno tiene en tamaño dislate que es el montaje de un radar Inglés e irlandés en suelo fueguino.
Melella abordó el tema de la instalación del radar y explicó: «La principal injerencia y la que aprueba dicha instalación es el Estado Nacional, ya que ni el Gobierno de la Provincia ni los municipios tienen la capacidad de analizar este tipo de cuestiones. El Ministro de Defensa ha suspendido su funcionamiento hasta que la situación se aclare por completo».
Llamativamente el Gobernador se desentiende de la gravísima situación que tomó estado público hace unas semanas cuando comenzaron a aparecer las pruebas de la convivencia política cercana a su fuerza política y «prestanombres» ligados a la Diputada Nacional Mabel Caparrós con una liviandad inexplicable.
El primero en descalificar las declaraciones de Melella fue el Senador PAblo Blanco quien ofuscado por las declaraciones del gobernador se expresó por la red social «Twitter».
¿Entró el zorro al gallinero y no se dieron cuenta? Es imposible que el gobernador @gustavomelella no haya estado al tanto de que una compañía de capitales ingleses puso en funcionamiento un radar en Tierra del Fuego. No debe pedir explicaciones, debe darlas. Son responsables.
Las expresiones políticas en la Isla Grande de Tierra del Fuego están aumentando, demandando respuestas más sensatas que las manifestadas por el Gobernador Melella y el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary, las cuales parecen desconectadas de la realidad.
«No podemos conformarnos con explicaciones tan ingenuas como intentar hacernos creer que nadie sabía nada cuando instalaron un radar del invasor inglés frente a los ojos de todos los fueguinos» dijo Moisés Solorza, exsecretario de Energía del gobierno de Melella y Representante político de Compromiso Federal de TDF.
En éste sentido exigió una investigación judicial al respecto y fue contundente al respecto criticando la pasividad y la nula respuesta de Federico Sciurano, quien preside la comisión «Soberanía, Malvinas e Islas del Atlántico Sur» en la Legislatura provincial interpelando ya que es el primer legislador por la fuerza gobernante, FORJA a quien denominó «Malvinero de cartón».
En declaraciones a la prensa Melella señaló: «Sería beneficioso que la Estación Astronómica de Río Grande, la cual está involucrada en este acuerdo, brinde una explicación. Insólito.
Cuando solicitamos información previamente, se nos informó que se trataba de un radar para identificar basura en la órbita. Esta declaración también fue realizada públicamente por el Embajador argentino en los Estados Unidos». Lo que evidente demuestra que efectivamente, sí estaba al tanto del montaje del radar británico.
Respecto al origen de la empresa, manifestó: «La información que poseemos hasta el momento indica que es una empresa estadounidense. Actualmente, estamos investigando más a fondo acerca de dicha empresa y qué otros capitales la respaldan».
«Nos preocupa en gran medida que detrás de la supuesta finalidad de este radar exista otra cuestión en juego y que la empresa involucrada no sea la misma que nos fue informada previamente».
Resulta realmente sorprendente que el líder gubernamental, frente a tan flagrante intento de encubrir la instalación del radar en Tolhuin, opte por declaraciones demasiado indulgentes ante la seriedad de los acontecimientos.
Ante la creciente demanda de la sociedad fueguina de llevar a cabo una exhaustiva investigación, ya sea de carácter administrativo o de oficio por parte de la Justicia local, llama la atención la postura adoptada por el mandatario.
Los vínculos políticos relacionados con LEO LABS en Tierra del Fuego resultan sumamente llamativos. En particular, destaca el caso de la Diputada Nacional Mabel Caparrós, quien ha mantenido un inexplicable silencio frente a los acontecimientos actuales.
Cabe resaltar que dos de los representantes de la empresa, que cuenta con inversionistas ingleses e irlandeses, son asesores directos de la diputada. Además, es importante mencionar que uno de los involucrados en la compañía es un «cantautor» de apellido Mancini Loiácono, cuyo padre, Alberto Mancini Loiácono, fue Expresidente de la dirección provincial de Energía y se encontraba en funciones cuando se otorgaron las factibilidades de conexión eléctrica a la estancia «El Relincho» para la alimentación de energía.
Fuente: www.bocadepozo.com.ar