SERVICIOS PÚBLICOS
URGENTE: Gobierno provincial implementa medidas ante la disminución en la distribución de gas hacia Ushuaia en Tierra del Fuego.
La situación fue informada por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) a autoridades provinciales. Desde la empresa, confirmaron que se encuentran trabajando para regularizar la situación y encontrar el inconveniente acaecido, que afecta a Ushuaia. No descartan una «Obstrucción por hidratos» es decir Congelamiento de depósitos de agua en alguna válvula de la traza si no hay roturas.
Al consultar a la empresa TGS, no se proporcionaron precisiones acerca del inconveniente, si habían detectado la falla o fugas en la traza del mismo, ni la distancia a la que ocurrió. Asimismo, no pudieron ofrecer explicaciones sobre las razones detrás de esta caída de presión en el gasoducto ya que especialistas del sector no descartan, un «Taponamiento» por «un hidrato» que se haya formado por la falta de mantenimiento en el verano. Tal como sucedió en varias oportunidades en la misma traza en el año 2017 donde una máquina vial rompió el gasoducto.
Medidas.
En ese sentido, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.
“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo, y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra y detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina, restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración al sector industrial de Ushuaia, disminuir la carga al máximo posible”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, Castillo resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesaria para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.
“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.
Fuente: Prensa gobierno TDF – BDP