Connect with us

EMPRESAS

Neuquén: Petroleros Privados detiene todas las operaciones para reclamar medidas de seguridad.

Published

on

El gremio que conduce Marcelo Rucci explicó que avanzará con medidas de fuerza debido a la falta de interés hacia la salud de los trabajadores. la gota que rebalsó el vaso fue la amputación de una de sus manos de un trabajador de la empresa Capex. Un operario de la empresa San Antonio sufrió una amputación mientras realizaba tareas de mantenimiento en un pozo de fracking en Aguada del Cajón, operado por la empresa Capex. Bronca entre los trabajadores y paro por parte del sindicato.

Asamblea permanente y adoptar medidas de acción directa espontáneas. Esas son las acciones que realizará el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa la próxima semana. Así se decidió tras una reunión de la comisión directiva del gremio que conduce Marcelo Rucci.

“Esta determinación se ha tomado debido a la alarmante falta de interés y atención hacia la salud de los trabajadores, lo cual ha resultado en accidentes y pérdidas de vida en la Cuenca Neuquina”, argumentó el sindicato.

Tal como informó +e, las acciones se explican a partir de un accidente ocurrido este miércoles en el que un trabajador sufrió la amputación de una de sus manos.

Se trata de un operario de la compañía de servicios San Antonio Internacional, que sufrió un accidente cuando realizaba tareas en el yacimiento de Aguada del Cajón, operado por la concesionaria Capex, en la localidad de en Plottier.

Trabajadores de Capex y San Antonio, con el acompañamiento del Sindicato del Petroleros Privados, paralizaron las actividades tras el incidente sufrido por el operario electricista mientras realizaba tareas en un motor, que terminó con la amputación de una de sus manos.

Según las versiones, el trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un equipo SAI 651 que estaba energizado, cuando el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano.

Fuente: LMN – BDP

Loading