EMPRESAS
BP firma contratos de 30 años para bloques de gas en aguas profundas frente a Indonesia
El gigante del petróleo y el gas BP ha firmado los contratos de reparto de la producción (Production Sharing Contracts, PSC, por sus siglas en inglés) de 30 años para dos bloques de exploración en aguas profundas situados frente a la costa de Indonesia.
La firma del PSC entre BP y el gobierno de Indonesia para los bloques de exploración Agung l y Agung ll se produce tras la decisión de adjudicar los dos bloques de gas a BP en la segunda ronda de la licitación de la zona de trabajo de petróleo y gas de 2021 el 18 de marzo de 2022.
Nader Zaki, presidente regional de BP para Asia-Pacífico, comentó: «Nuestra presencia en Indonesia se amplía ahora desde el este en Papúa Barat a través de nuestro Tangguh LNG, el mayor yacimiento productor de gas de Indonesia donde también estamos avanzando en uno de nuestros principales proyectos de CCUS, hasta el oeste en Aceh a través de nuestra asociación en Andaman II, y ahora se complementa añadiendo Agung I y Agung II en Java Oriental.»
Tangguh es el mayor yacimiento productor de gas del país. Según BP, el yacimiento aporta actualmente el 20% de la producción nacional de gas, que aumentará a más del 30% una vez que se ponga en marcha el tren 3 de Tangguh tras la finalización del Proyecto de Expansión de Tangguh.
BP también tiene una participación no operada (30%) en Andaman II PSC, un bloque de exploración en aguas profundas de Aceh.
El bloque Agung I abarca una superficie de 6.656 kilómetros cuadrados en aguas profundas frente a Bali y Java Oriental, mientras que el bloque Agung II está situado en aguas profundas frente a Sulawesi Meridional, Nusa Tenggara Occidental y Java Oriental y abarca una superficie de 7.970 kilómetros cuadrados.
Se trata de una zona poco explorada con un importante potencial de recursos de gas, cerca de la creciente demanda de gas.
La vicepresidenta ejecutiva de BP para el sector del gas y la energía de baja emisión de carbono, Anja-Isabel Dotzenrath, declaró que BP se compromete a seguir aumentando su negocio de gas y de baja emisión de carbono en Indonesia.