INFORMACIÓN GLOBAL
ESTADOS UNIDOS: Empresarios exigen al Departamento de Energía a restringir exportaciones de gas.
Una asociación empresarial de fabricantes pidió al Departamento de Energía de Estados Unidos que ordene a los productores de gas natural licuado (GNL) que reduzcan las exportaciones, en medio de los temores de una posible escasez de suministro para este invierno.
El grupo Industrial Energy Consumers of America (IECA), que representa a los fabricantes de productos químicos, alimentarios y de materiales, pidió al Departamento de Energía que tome “medidas inmediatas” y ponga restricciones a las exportaciones del gas natural licuado hasta que aumenten los inventarios estadounidenses, según una carta dirigida a la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm (pdf), fechada el 17 de septiembre.
“Le instamos a que tome medidas inmediatas en virtud de la Ley de Gas Natural (NGA) para evitar una crisis de suministro y aumentos de precios para los consumidores en este invierno, exigiendo a los exportadores de gas licuado natural que reduzcan las cuotas de exportación con el fin de permitir que los inventarios estadounidenses alcancen los niveles de almacenamiento promedio de cinco años”, dice la carta.
“Los consumidores estadounidenses, la salud de la economía y la seguridad nacional deben tener prioridad sobre los beneficios de las exportaciones de gas licuado natural”, añade la misiva de Industrial Energy Consumers of America.
La asociación empresarial también solicitó que el Departamento de Energía suspenda todas las autorizaciones de exportación existentes, pendientes y en trámite para nuevas plantas de exportación de gas licuado natural en los 48 estados inferiores de Estados Unidos. Fuente: The Epoch Times en español
Industrial Energy Consumers of America pidió una “revisión de si estas instalaciones son de interés público en virtud de la NGA” (Ley de Gas Natural), añadiendo que “estamos seguros de que no lo son”.
Los precios del gas natural subieron más de un 35 por ciento en el último mes debido a la disminución de los suministros y al aumento de la demanda mundial por la reapertura de las economías afectadas por la pandemia, lo que hace temer que simplemente no haya suficiente gas almacenado para el invierno si las temperaturas fueran especialmente frías en el hemisferio norte.
Mientras tanto, la creciente demanda internacional de exportaciones estadounidenses de gas licuado natural también están contribuyendo a un aumento del precio de este gas, el que se utiliza para la calefacción y la generación de electricidad, así como para la elaboración de productos químicos, fertilizantes, papel y vidrio, entre otros productos.
La asociación Industrial Energy Consumers of America señaló que los precios en Estados Unidos tendrían que aumentar hasta los 10 dólares por MMBtu para incentivar la satisfacción de la demanda nacional de gas natural e indicó que esos precios podrían provocar la “destrucción” de la demanda manufacturera.
“Muchos fabricantes ya no pueden competir en el mercado a esos precios. En 2008, vimos cómo miles de instalaciones de fabricación cerraban porque ya no eran rentables”, añadió.
Según la Administración de Información Energética (EIA), el nivel de gas almacenado en Estados Unidos está un 7.4 por ciento por debajo de la media de cinco años y un 16.8 por ciento por debajo del nivel de estas fechas del año pasado.
“Para aumentar los inventarios de almacenamiento hasta la media de cinco años en noviembre, Estados Unidos tendría que incorporar más de 90,000 millones de pies cúbicos (Bcf) cada semana, un ritmo que supera en más de un 40 por ciento la media de acumulación semanal de cinco años. Los datos de suministro de la EIA dejan claro que el aumento de la producción no se producirá”, escribió la Industrial Energy Consumers of America (IECA).
A pesar del llamado de la IECA, es poco probable que se produzcan cambios inmediatos en virtud de la Ley de Gas Natural, NGA, el marco que regula la venta y el transporte interestatal de gas natural. Fuente: The Epoch Times en español