EMPRESAS
Son 1.000 las toneladas de petróleo derramadas en las costas de Mauricio
La naviera japonesa MOL, propietaria de la embarcación siniestrada, se disculpó en conferencia de prensa por el desastre ecológico por la fuga de petróleo.
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) se disculpó por los daños causados al medio ambiente local y al turismo tras el vertido de 1.000 toneladas de petróleo pesado en el océano frente a la costa de Mauricio.
En conferencia de prensa en Tokio este 9 de agosto, MOL expresó sus disculpas por las fugas de combustible causadas por el carguero Wakashio.
El vicepresidente del MOL, Akihiko Ono, dijo: «Me disculpo profundamente por causar tantos inconvenientes».
El derrame «afectará significativamente al medio ambiente y nos hemos tomado el accidente muy en serio».
Wakashio, el carguero de 300 metros de eslora propiedad del operador japonés Nagashiki Shipping, chocó contra un arrecife y encalló en el océano Índico el 25 de julio.
Uno de los tres tanques de la embarcación que contenía 1.180 toneladas de petróleo pesado resultó dañado y comenzó a filtrarse al océano el 6 de agosto.
Según MOL, se han recuperado aproximadamente 50 toneladas de petróleo del tanque ya que el resto se ha derramado en el océano. Se encontró que los otros dos tanques no estaban dañados.
Los rastros de petróleo son actualmente visibles desde el espacio, ya que el satélite Sentinel2, la misión de observación de la Tierra liderada por la Agencia Espacial Europea, publicó imágenes que muestran la extensión total del derrame de petróleo.
Fuente: Off Shore Technology