Connect with us

SERVICIOS PÚBLICOS

Tierra del Fuego: Camuzzi desmiente a Aguirre e Informa la total Normalidad en el Gasoducto Fueguino frente a las acusaciones.

Published

on

Camuzzi informa a la opinión pública que el Gasoducto Fueguino, que abastece de gas natural a la provincia de Tierra del Fuego, opera con absoluta normalidad. No se han registrado anomalías ni mermas de presión, desmintiendo así las denuncias del Gobierno de la Provincia, que había señalado problemas en el gasoducto para justificar los cortes de energía eléctrica.

Comunicado del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS:

En diversos medios de comunicación y, específicamente, en la página oficial del Gobierno de la Provincia, el Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, ha responsabilizado a la empresa Camuzzi Gas del Sur por las continuas fallas en la central térmica de la ciudad de Ushuaia específicamente por la «Baja presión del gasoducto».

El ex funcionario de las ex gobernadoras Fabiana Ríos Ríos y Rosana Bertone, artífice junto a Omar Nogar y parte del equipo de gestión de aquel momento participó activamente en el denominado «Convenio Chino» junto a Fernando Lin y TDFEyQ (Tierra del Fuego Energía y Química» que resultó en un escándalo de proporciones históricas ahora va contra Camuzzi para ocultar la falta de energía, gas natural y obras que él mismo debía controlar como «planta permanente del gobierno y funcionario histórico»

Aguirre, emitió declaraciones comprometedoras para Camuzzi gas del Sur ya que ambos se encuentran en una controversia judicial que es el tarifazo vigente que supuestamente se resuelve en los próximos días.

En la tarde-noche del martes 18 de junio se produjeron cortes en el suministro eléctrico en diversos puntos de Ushuaia, los que se produjeron por causas externas a la Dirección Provincial de Energía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía de la provincia, la restricción en el servicio a zonas como las 640 Viviendas, Mirador Fernández, Arakur, 60 Viviendas, Altos del Mirador, Cementerio de Animales y zona de la Planta de Bombeo de la DPOSS, obedece a una baja de presión en el gasoducto fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur que se ha estado registrando durante todo el día.

“La presión de la entrada a la Usina registra una baja considerable por el alto consumo debido a las bajas temperaturas intensas de las últimas horas, según nos informan desde Camuzzi. Por esta causa se han restringido el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad”, explicó el titular de esa cartera, Alejandro Aguirre.

“Esta baja obliga a dejar sin funcionamiento alguno equipos, para evitar que el perjuicio llegue a la Rolls Royce y el problema sea aún mayor”, subrayó el Ministro quien además advirtió que “Camuzzi no garantizó la necesaria presión del gasoducto para la ciudad de Ushuaia, comprometiendo el servicio de generación de de la Usina durante los próximos días”.

Lea tambien:

“Al no contar con esta garantía por parte de la empresa, vamos a ir sorteando los inconvenientes buscando siempre el menor perjuicio para la ciudad, pero lo que suceda en los días venideros va a depender el consumo de gas y electricidad. Superado el pico de consumo, mientras dure esta situación podrían producirse nuevos cortes programados”, insistió Aguirre.

Camuzzi desmiente a Alejandro Aguirre: Comunicado oficial de Camuzzi Gas del Sur:

Este sistema nace en San Sebastián y recorre Tierra del Fuego a través de un conjunto de cañerías de 8 y 12 pulgadas de diámetro, cuya extensión supera los 270 km. El primer gran nodo de consumo energético es la ciudad de Río Grande. Luego el gas continúa hacia la ciudad de Tolhuin, donde es comprimido justamente en una Planta Compresora homónima que Camuzzi posee en las inmediaciones de la localidad, para que la energía pueda continuar su recorrido en condiciones operativas hacia la ciudad de Ushuaia. 

El volumen de entrega promedio en invierno en la provincia es de 2.700.000 m3/diarios de gas natural, alcanzando ayer 2.908.000 m3.

Para el caso de las Usinas Eléctricas, en Río Grande el contrato celebrado implica un volumen de entrega de 300.000 m3/día en firme, con una presión operativa de 30 kg/cm2. En Ushuaia, el contrato es de 210.000 m3/día en firme, con una presión operativa de 20 kg/cm2.

Los parámetros mencionados se han respetado a lo largo de toda la semana, conforme lo previsto contractualmente. Sí es oportuno destacar que se han registrado consumos de gas natural en las mencionadas usinas muy por encima de los volúmenes contratados y detallados anteriormente. 

La compañía desconoce los motivos por los cuales la generación eléctrica en la ciudad de Ushuaia se ha visto comprometida, ratificando que el Gasoducto Fueguino no ha sufrido anomalía alguna y que se han respetado las condiciones de los contratos celebrados, tanto en volumen de gas entregado, como así también en cuestiones de presión operativa. 

 Acerca de la compañía

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 60.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Distintas fuentes consultadas hace unos instantes mientras en la redacción de www.bocadepozo.com.ar se terminaba la edición de este material, se pudo saber que la empresa Camuzzi gas del Sur evalúa acciones judiciales frente a las acusaciones infundadas del Ministro Aguirre quien «Está alarmando a la población por el suministro de gas natural cuando el verdadero problemas está seguramente en las áreas que dependen de él y es irresponsable de su parte intentar ensuciar a la empresa» adelantaron «y si ésta situación continúa mediaticamente lo deberá sostener en la justicia» adelantó un directivo.

El Ministro Aguirre habia hecho declaraciones graves responsabilizando a la la prestadora del servicio “Camuzzi no garantizó la necesaria presión del gasoducto para la ciudad de Ushuaia» lo cual desmintió de forma categórica la compañía.

“Al no contar con esta garantía por parte de la empresa, vamos a ir sorteando los inconvenientes buscando siempre el menor perjuicio para la ciudad, pero lo que suceda en los días venideros va a depender el consumo de gas y electricidad. Superado el pico de consumo, mientras dure esta situación podrían producirse nuevos cortes programados”, insistió Aguirre.

Lo cierto es que nos encontramos frente a una situación más grave en Ushuaia que es la falta de energía eléctrica, la falta de suministro de gas natural garantizado y ahora acusaciones cruzadas en medio de la espera por el amparo contra el tarifazo del gas natural.

www.bocadepozo.com.ar

Loading