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SERVICIOS PÚBLICOS

«Los patagónicos despilfarran el gas» dijo el Secretario de Energía de la Nación.

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Lo aseguró Eduardo Rodríguez Chirillo en una reunión con las Defensorías del Pueblo de todo el país, que reclamaron por los aumentos de las tarifas de gas y de luz. En Chubut hubo 2.000 reclamos presentados en Rawson.

La Defensora del Pueblo del Chubut, Claudia Bard junto a otras defensorías provinciales de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para discutir los aumentos de las tarifas de gas y de luz.

Se expuso sobre el crecimiento de las consultas y reclamos por los altos costos de las boletas de los servicios públicos que se recepcionaron en la Defensoría de cada provincia. Según el parte de prensa, esta demanda creciente es por la “angustia de usuarios, comercios y Pymes ante el impacto de la quita de subsidios a los precios estacionales en la época de mayor consumo”.

Se puso de relieve que los usuarios no son libres de elegir al prestador, y por ello solicitaron previsibilidad, gradualidad y accesibilidad clara en la información.

Bard no acordó con varios de los conceptos vertidos por el secretario al referirse a la zona patagónica y en particular, a Chubut. Sobre todo, en relación a la forma de consumo de los usuarios de la zona y a la quita de subsidios a futuro para el gas y para la energía.

La defensora discrepó sobre cómo el secretario califica el consumo de los patagónicos de ambos servicios. Chirillo describió como “un despilfarro de los usuarios” el incremento del uso del gas en la zona patagónica.

Ante esta visión Bard destacó que “en los últimos 20 años se produjo una mejor calidad de vida al extender la red de gas y energía eléctrica en zonas donde no llegaban los servicios, y esto es mejorar la calidad de vida de familias que pueden calefaccionar sus hogares”.

La defensora expresó su preocupación por los aumentos desmedidos en este último mes en las boletas de gas, situación negada por el secretario, pero que se ejemplificó con los 2.000 reclamos que llegaron a la oficina en Rawson.

Fuente: Diaro Jornada Chubut

Por: bocadeozo

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