Connect with us

INNOVACION TECNOLÓGICA

Esta excavadora china es eléctrica y está preparada para todo.

Published

on

Con un peso de 18.750 kilogramos, esta excavadora china es eléctrica y está lista para levantar cargas pesadas. O mejor dicho, para remover lo que sea.

De acuerdo a Electrek, apenas pesa la mitad que un Caterpillar D9, pero lo que le falta en kilos lo compensa con un corazón de litio.

Lleva a bordo una batería de litio de 240 kWh que le permiten trabajar cuatro a cinco horas intensamente y de seis a ocho horas de «trabajo medio a ligero».

Sigue siendo una batería bastante grande, unas cuatro veces mayor que la de un coche eléctrico medio, o incluso una batería más grande que la de un HUMMER eléctrico.

Además, lleva un motor eléctrico de 145 kW (194 CV), que francamente parece un poco escaso para una excavadora. Dado que pesa la mitad que los grandes, tener la mitad de potencia no es descabellado.

Teniendo en cuenta que los motores eléctricos suelen superar a los motores diésel de potencias comparables, esta excavadora eléctrica podría tener una gran potencia.

No es especialmente rápido, con una velocidad máxima de solo 10 km/h, pero su aspecto es imponente cuando se acerca lenta y silenciosamente.

El índice de decibelios es de 76 dB, lo que, según una tabla de conversión, equivale aproximadamente al ruido de una aspiradora.

El vendedor chino parece bastante orgulloso del producto, describiéndolo como «la primera excavadora eléctrica pura del mundo» y, según Electrek, tendría un precio de 95.000 dólares.

Noticia tomada de: Electrek

Loading

Spread the love
Continue Reading